skip to Main Content
Firma De Convenio Marco Para El Desarrollo De Programas Para La Calidad Educativa Y Docente

Firma de convenio marco para el desarrollo de programas para la calidad educativa y docente

  • Esta iniciativa de cooperación entre la Municipalidad de la ciudad de Córdoba y la fundación Varkey Argentina fortalecerá el sistema educativo municipal.

El día 29 de septiembre el Secretario de Educación Horacio Ferreyra y Agustín Porres, director Regional de la Fundación Varkey Argentina, firmaron un convenio de cooperación entre la Municipalidad y la fundación. El objetivo convenio es el desarrollo profesional docente y la mejora de los aprendizajes.

Participaron del acto, junto la Sub-Secretaria de Coordinación Educativa María José Viola y la Directora de Aprendizaje y Desarrollo Profesional Alicia Olmos. También estuvo  presente Gisela Gómez del Instituto Provincial de Educación Técnica (IPET) Nº 85 «República de Italia» de Estación General Paz nominada al Global Teacher Prize distinción que organiza la Fundación con la colaboración de la UNESCO.

El Secretario de Educación, Horacio Ferreyra afirmó que: “con estas iniciativas de cooperación se fortalece el sistema educativo municipal, habilitando nuevos diálogos para compartir ideas y construir proyectos de mejora. Como sostiene el intendente Martin Llaryora, en comunidad, vamos avanzando”.

Agustín Porras, sostuvo que desde la Fundación Varkey Argentina, “estamos dispuesto a apoyar las iniciativas de innovación de la Municipalidad de Córdoba y a trabajar colaborativamente, porque estamos convencidos que la educación es el futuro”.

La primera acción a desarrollar luego de la firma del convenio será la participación de Agustín Porras del 4° Congreso Municipal de Educación próximo que se realizará el 13 y 14 de octubre de este año.

El convenio tiene como uno de sus compromisos la participación y generación de eventos conjuntos que involucren a líderes del sector público, privado, social y de la economía comunitaria de manera que se genere un intercambio de experiencias y conocimientos en torno a la educación.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario