skip to Main Content
#FLC2022: Como Parte De La Grilla Central, Llega Una Charla De Mujeres En Tecnología

#FLC2022: como parte de la grilla central, llega una charla de mujeres en tecnología

  • La propuesta es para hoy lunes a las 19:00 en el Cabildo de la ciudad.
  • Será de manera libre y gratuita, como todas las propuestas de la Feria.
  • Participarán Soledad Salas, de Mujeres en Tecnología, y Florencia Ripoll, de La Voz del Interior.

La Feria del Libro Córdoba 2022 continúa con una intensa actividad esta semana: hoy lunes 3 de octubre se presenta la charla “Techo de cristal: mujeres en tecnología”.

La cita es a las 19:00 en el Patio Mayor del Cabildo de Córdoba (Independencia 30, frente a la Plaza San Martín). El ingreso es libre y gratuito.

Participarán Soledad Salas, founder y directora ejecutiva de Mujeres en Tecnología (MeT) y Florencia Ripoll, periodista de La Voz del Interior.

El tema central de la conversación será el techo de cristal en la industria tech. Juntas repasarán estrategias para reforzar políticas de inclusión en tecnología.

Se tratará de un debate sobre cómo en los últimos años las mujeres ganaron espacio en un terreno eminentemente masculino como la industria IT, tecnologías de la información, en trabajos como programadora, diseñadora UX o líder de proyectos de software.

No es la primera vez que el municipio trabaja junto a MeT: en julio de este año, en el marco del Desafío Jóvenes Innovadores, se capacitó a más de 100 mujeres en el rubro del comercio electrónico como parte de los proyectos ejecutados por el Laboratorio de Innovación, CorLab y la Dirección General de Juventud de la Municipalidad de Córdoba.

Soledad Salas, por su parte, fue distinguida por el intendente Martín Llaryora como parte de un reconocimiento a 10 cordobesas por el esfuerzo y dedicación diario plasmado en sus emprendimientos tecnológicos el 8 de marzo del año pasado.

“Emprender es difícil para las mujeres, y más en el mundo del conocimiento. Romper con eso para nosotros va a ser una acción política que vamos a guiar, y el primer paso es visibilizarlo. Ustedes son un espejo en el que muchas y muchos se pueden mirar y entender que con trabajo, vocación y tenacidad se puede llegar”, fueron las palabras del intendente Llaryora en su momento.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario