skip to Main Content
#FLC2022: Periodistas Referentes Y Mesas De Debate, Entre Las Actividades Destacadas Para Este Fin De Semana

#FLC2022: periodistas referentes y mesas de debate, entre las actividades destacadas para este fin de semana

  • Las presentaciones de Estefanía Pozzo, Hugo Alconada Mon, Daniel Guebel y Fito Mendonça Paz representan un amplio abanico de abordajes.
  • Por su parte, los debates sobre “Palabra, Memoria y Justicia” y “Representación y persistencia de Malvinas en la literatura contemporánea” sobresalen entre las actividades programadas hasta el próximo domingo.
  • Todas las propuestas con entrada libre y gratuita.

La grilla de actividades de los primeros días de la Feria del Libro Córdoba 2022 incluye, entre sus atracciones centrales, la presentación de escritoras, escritores y periodistas de reconocida trayectoria nacional.

Además de debates sobre temas que atraviesan a la sociedad: Memoria y Justicia, por un lado, y Malvinas, por el otro, como tópicos siempre presentes.

Entre los periodistas y escritores se destacan las presencias de Daniel Guebel, Hugo Alconada Mon, Estefanía Pozzo y Fito Mendonça.

Alconada Mon, por su parte, presenta su libro “La ciudad de las ranas” (sábado, a las 17, en la Carpa Grilla Central), centrado en la fundación de La Plata, hecho que concentró las ilusiones y disputas de un grupo de hombres al que se conocería como “la Generación del ‘80”, aunque sus principales figuras no se veían a sí mismas como un bloque.

En tanto, la periodista y escritora cordobesa Estefanía Pozzo presenta su libro “Es la economía, vos no sos estúpida” (sábado, 19.30, en el Centro Cultural España Córdoba), en el que aborda conceptos de economía y finanzas desde una óptica feminista. En un terreno históricamente dominado por figuras masculinas, repasa las desigualdades y la invisibilización que padecieron las mujeres y las minorías en el terreno económico.

Por su parte, Daniel Guebel –escritor, periodista y guionista- realizará la presentación del libro “El sacrificio”, (domingo, a las 18.00, en el Patio de la Agencia Córdoba Cultura). La actividad estará coordinada por Leandro Calle, con presentación de Raúl Vidal.

La presentación “El fraude más hermoso del mundo”, de Fito Mendonça Paz, es una de las actividades previstas en el Domo Joven (domingo, 17.30). El libro es un recorrido narrativo por el mundo del cine: el autor redescubre la posición fundamental y menospreciada de las mujeres en esta industria, recuerda el rito de entrar a un video club para alquilar películas antes de la era del streaming y recomienda grandes films para ver antes de morir.

Por último, la mesa “¿Para qué sirve el periodismo?” reúne (domingo, 19.30, en Carpa Grilla Central) a los periodistas Hugo Alconada Mon, Norma Morandini, Paula Moreno y Julio Perotti en torno a un debate que siempre encuentra nuevos modos y escenarios.

El domingo 2 de octubre se destacan dos mesas debate en la Carpa Grilla Central. La primera, denominada “Palabra, Memoria y Justicia” (a las 16), reúne a Graciela Filoñuk, Reyna Carranza y Beatriz Grinberg. La segunda, “Representación y persistencia de Malvinas en la literatura contemporánea (a las 18), cuenta con la participación de los autores Germán Pinazo (“Memorias de Onoda”) y Carlos González (“Malvinas en mi corazón”), con la moderación de Rebeca Bortoletto y Daniel Passerini.

“Sensación Cuarteto” (domingo 2, a las 18, en el Escenario Sobremonte), obra de Belén Pistone, en su versión lectura en voz alta, pone en escena a Lorena Jiménez, Belén Pistone, Lola Dolores Nueva, Marcos Merlini y Daniel Franco. La presentación es para público mayor de 16 años y el cupo, limitado por orden de llegada.

Sobre la Feria del Libro Córdoba
La 36ª edición de la Feria del Libro de Córdoba es el evento cultural más importante del interior del país. Se vive del 29 de septiembre al 10 de octubre en la Supermanzana Intendencia, Paseo Sobremonte, Plaza Italia, Cabildo de Córdoba y más de 40 espacios de la ciudad.

Con más de 300 actividades gratuitas para todos los públicos, ofrece charlas, recitales, presentaciones, talleres, muestras, debates, intervenciones, obras teatrales y experiencias gastronómicas para disfrutar.

Reúne más de 90 stands de librerías cordobesas e instituciones y 10 ciclos de programación. Curada por Elena Pérez, Sergio Suppo y José Heinz, su lema es “La Ciudad, todas las ciudades”, y China, su país invitado.

Está edición innova con una mirada diversa, inclusiva y fresca, que fomenta el cruce de lenguajes, la producción local en relación a una escena regional, y numerosos espacios para las múltiples Córdoba que hay en Córdoba.

Es organizada por la Secretaría de Cultura municipal junto con la Agencia Córdoba Cultura de la Provincia de Córdoba, CALIPACER, la UNC, y SADE Córdoba.

Toda la información de la Feria del Libro Córdoba 2022 en este link: https://feriadellibro.cordoba.gob.ar/actividades/

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario