skip to Main Content
«Fomentando Huertas»: Becarios Presentaron Avances De Sus Trabajos

«Fomentando Huertas»: Becarios presentaron avances de sus trabajos

  • El programa se llevó a cabo en el Vivero Municipal con el propósito de que los alumnos repliquen lo aprendido en sus barrios.

La Dirección de Espacios Verdes, dependiente de la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, desarrolló durante el año el programa “Fomentando Huertas”. La iniciativa consta del aprendizaje de técnicas de cultivo en una huerta modelo del Vivero Municipal para la realización de huertas de manera particular.

En la jornada del viernes, alumnos y becarios presentaron los avances del programa municipal, quienes mostraron cómo reprodujeron lo aprendido en sus casas y barrios.

«Con estas acciones, pretendemos de que las familias comiencen a autoabastecerse en esta época pospandemia», expresó el secretario de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, Jorge Folloni.

“En la huerta modelo aprenden la técnica específica de lo que se quiera plantar. Es una forma de generar trabajo”, sostuvo Julieta Colombres, Subdirectora de Espacios Verdes. Además, aseguró que es un gran avance en la apertura del espacio a todos los vecinos de la ciudad, algo que estuvo postergado durante muchos años.

Florencia, aprendiz de Villa El Libertador, contó: «Este mismo proceso que estamos haciendo de sembrado y conocimiento del suelo, lo replicamos en los barrios respectivos de cada alumno. Buscamos espacios, llevamos las semillas y comenzamos a trabajar las huertas. Lo que se cultiva puede ir a comedores, familias o como fuente de trabajo».

El programa se ejecuta en las instalaciones del Vivero Municipal con el apoyo de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia; la Secretaría de Ambiente del Gobierno de la Provincia de Córdoba; el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Fomentando Huertas Becarios presentaron avances de sus trabajos (4)


 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario