skip to Main Content
Formación A Servidores Urbanos En Oficios Vinculados A La Economía Circular

Formación a Servidores Urbanos en oficios vinculados a la Economía Circular

  • La Municipalidad les brinda herramientas de contención e inserción social para favorecer sus ingresos económicos y sus posibilidades dentro del mercado laboral.
  • Se trata de una capacitación que se compone de seis jornadas, con modalidad teórica y práctica.

La Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia de la Municipalidad, a través de su Subsecretaría de Articulación y Convivencia Territorial, lleva a cabo una propuesta formativa en economía circular destinada a los servidores urbanos.

Esta capacitación tiene como objetivo brindar herramientas de contención e inserción social además de favorecer sus ingresos económicos y sus posibilidades dentro del mercado laboral, ya sea formal o informal.

La propuesta se lleva a cabo a lo largo de seis jornadas, con modalidad teórica y práctica, donde se también se recorre el espacio del ente BioCórdoba para que los alumnos conozcan el funcionamiento de la economía circular.

De este modo, el Municipio concientiza sobre el ambiente y las acciones que favorecen la sustentabilidad, a su vez que promueve el conocimiento sobre los materiales reciclables poniendo el acento en los plásticos.

En el camino hacia una economía circular, es fundamental que cada uno de los servidores y servidoras que se encuentran a cargo del cuidado y mantenimiento de la ciudad, tengan una formación vinculada al reciclaje, ya que son agentes de cambio y a la vez multiplicadores de conciencias ambientales, difundiendo y enseñando con su ejemplo.

El presente ciclo de formación se hará extensivo en diferentes instancias a un total de 50 participantes pertenecientes a las diferentes cooperativas de la ciudad.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario