skip to Main Content
Formación Docente En Ciencias, Tecnología, Artes Y Matemática

Formación docente en Ciencias, Tecnología, Artes y Matemática

  • Los docentes del Sistema Educativo Municipal participaron de diversas actividades para aplicar, desde un enfoque didáctico, conocimientos y estrategias adquiridos en Ciencias, Tecnología, Artes y Matemática.

El jueves pasado se llevó a cabo conversatorio STEAM. Un enfoque educativo transdisciplinario, a cargo de la Lic. Cecilia Della Vedoba y del Ing. Javier Martín del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba, con el objetivo acercar saberes académicos y estrategias de enseñanza innovadoras que favorezcan a la orientación de propuestas didácticas en el campo de las Ciencias Sociales, de las Ciencias Naturales y de las Tecnologías.

En esta primera instancia, participaron 130 docentes del sistema educativo municipal.

Atendiendo a la importancia de la enseñanza de las ciencias y la tecnología, Javier Martín, Director de Divulgación y Enseñanza de las Ciencias  expresó que “el enfoque STEAM es una oportunidad para promover las habilidades y las competencias de los estudiantes con la finalidad de prepararlos para que puedan tomar decisiones científica y tecnológicamente informadas, en cuestiones de relevancia social en las que las ciencias naturales y las tecnologías pueden contribuir a elegir diferentes cursos de acción”.

Por otra parte, en el Parque Educativo Este, se desarrolló el encuentro de formación Vos y la energía, una propuesta de formación que busca contribuir a la enseñanza de las Ciencias en las escuelas en temas vinculados a la energía, sus fuentes y sus transformaciones, a través de una serie de encuentros virtuales y del trabajo con material bibliográfico cuyos autores son Diego Golombek y Diego Ruiz.

La Directora de Aprendizaje y Desarrollo Profesional, Alicia Olmos, inició el encuentro expresando que, desde la Secretaría de Educación Municipal, “buscamos motivar la construcción de propuestas didácticas posibilitadoras de la apropiación de los aprendizajes que promuevan la curiosidad y la posibilidad de mirar al mundo con ojos de científicos”

El secretario de Educación, Horacio Ferreyra manifestó que “esta gestión de gobierno considera central abordar la metodología STEAM en tanto enfoque integrado de las ciencias, tecnologías, artes y matemática para que nuestros niñas y niños puedan explorar, descubrir, indagar y crear para transformar”.

Compartir:
WhatsAppTelegramFacebookLinkedInTwitterShare
Back To Top