skip to Main Content
Funcionarios Municipales Expusieron En CABA Sobre Políticas Públicas Implementadas En Córdoba

Funcionarios municipales expusieron en CABA sobre políticas públicas implementadas en Córdoba

  • Los secretarios Miguel Siciliano y Daniel Rey compartieron innovadoras medidas aplicadas en un año y medio por la gestión del intendente Martín Llaryora.
  • Entre ellas se encuentran la creación de las Supermanzanas, la recuperación de espacios públicos y el programa Arte de Nuestra Gente.
  • El evento fue organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de la conmemoración del Día Mundial Metropolitano.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, Miguel Siciliano, junto al secretario de Desarrollo Urbano, Daniel Rey, participaron esta mañana del encuentro por el Día Mundial Metropolitano, organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ONU-Hábitat y Metrópolis, en el marco del Día Mundial Metropolitano.

La ciudad de Córdoba fue invitada a exponer su gestión en materia de Resiliencia, junto a la Ciudad de Buenos Aires, Mendoza, Rosario, Corrientes y San Salvador de Jujuy.

La actividad, coordinada desde la Dirección General de Relaciones con las Provincias y Municipios junto con la Secretaría de Desarrollo Urbano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, estuvo enfocada en las metrópolis cuidadoras, más allá del contexto sanitario, los retos futuros y la importancia de crear una sociedad solidaria que sitúe las necesidades de las personas en el centro de la toma de decisiones y refleje la diversidad de los espacios metropolitanos.

El evento, que se realizó de manera presencial en el auditorio sede de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y se transmitió por zoom, contó con la participación de intendentes y funcionarios de las cinco ciudades argentinas que trabajan sobre resiliencia, más allá del Covid, quienes expusieron junto al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El público oyente estuvo compuesto por funcionarios de gobierno de todas las ciudades del país.

Las temáticas que se abordaron fueron Resiliencia y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, igualdad de Género, Industria, Innovación e Infraestructura, Reducción de las desigualdades, Ciudades y Comunidades sostenibles y Alianzas para lograr los objetivos.

En ese sentido, los funcionarios municipales representantes de la ciudad de Córdoba expusieron sobre las políticas implementadas en la gestión del intendente Martín Llaryora a través de la creación de cuatro Supermanzanas dando prioridad a la circulación peatonal; el plan de obras de infraestructura y revalorización de los espacios públicos, que incluye la recuperación del Río Suquía y la Costanera, el circuito de murales de más de 50 mil metros cuadrados de Arte Urbano en espacios abandonados; la ciudad como capital turística; el plan de ciclovías para promover la movilidad sustentable; la interacción permanente con los sectores privados en la pandemia y en la salida paulatina de ella; entre otros temas.

El secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, destacó que “fue un encuentro muy positivo. Poder compartir experiencias con otras ciudades de la Argentina nos enriquece y permite mostrar lo que venimos haciendo en Córdoba, y también adaptar lo que las grandes ciudades vienen haciendo. Es muy bueno poder contarle al resto del país lo que de manera innovadora estamos haciendo en la capital cordobesa. Creemos que el camino de la metropolización y del intercambio es el camino correcto, independientemente de qué partido político sean los gobernantes de las ciudades, lo importante es intercambiar, aprender y conocer” finalizó.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano, Daniel Rey, señaló: “Nos vamos muy contentos de este encuentro porque hoy puedo garantizar más que nunca que nuestra ciudad está en el camino correcto, en el que están las grandes urbes del país, para poner a Córdoba de pie”.

El cierre de la jornada estuvo a cargo del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario