skip to Main Content
Homenaje A Antonio Seguí Con Una Obra De Danza Teatro

Homenaje a Antonio Seguí con una obra de Danza Teatro

  • El legado del gran artista cordobés, recientemente fallecido, será homenajeado con una obra a cargo del elenco municipal.
  • Se podrá disfrutar en la Ciudad de las Artes, el próximo viernes, a las 21 hs, con entrada libre y gratuita.

Este viernes 18 de marzo la Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Cultura y Juventud, reestrena “La carcajada de los Misteriosos”, obra homenaje a Antonio Seguí, a cargo del Elenco Municipal Danza Teatro.

Será en el Teatro Ciudad de las Artes (Av. Pablo Ricchieri 1955), a las 21 horas. Las entradas gratuitas se retiran en la boletería antes de la función.

A pocos días de la partida del querido artista cordobés, se invita a compartir este reestreno, justamente para rememorar la obra de Seguí desde una perspectiva única. La pieza busca poner foco en sus secretos y enigmas, de la mano de sus personajes y de un universo capaz de navegar lo leve y lo grave, con la risa como un comodín que excede al lenguaje.

El espectáculo, de alto contenido simbólico y gran despliegue coreográfico, sube a escena en el marco del trabajo mancomunado que la Dirección de Elencos municipales está llevando adelante junto al Teatro Ciudad de las Artes.

La obra cuenta con dirección y coreografía de Marina Sarmiento, y asistencia de dirección de Florencia Stalldecker. El conjunto de intérpretes incluye a Julio César Bazán, Gustavo Máximo Luna, Lorena Gasparini, Pamela Fernández, David Amaya, Nicolás Dellarole, Belén Ghioldi, Patricia Valdez, Andrés Oviedo, Araceli Gelleni, Roberto Santiago Delgado y Simón Garita-Onandía; coordinados por Sabrina Cassini —subdirectora del elenco.

El diseño y realización de vestuario es de Carolina Figueroa y Billy Petrone, el diseño sonoro y música corresponde a Federico Ragessi y la realización de utilería es de Javier Fernández. El diseño lumínico es de Maximiliano Bini y la producción de Sara Sbiroli.

ACERCA DEL ARTISTA CORDOBÉS

Antonio Hugo Seguí es uno de los mayores referentes de las artes visuales de nuestro país y, más específicamente, de Córdoba. Fallecido recientemente el 26 de febrero pasado, su producción es parte de la identidad local, con protagonismo del ciclo escultórico “Familia Urbana” que marca el trazado de nuestra Ciudad.

Se desempeñó como pintor, escultor, ilustrador y docente, con largas incursiones en diversas técnicas de grabado como serigrafías, fotograbado, litografías, aguafuertes, aguatintas, carbolitografías, linograbados y carborundums. Se radicó en París (Francia) en 1964 hasta sus últimos tiempos.

Recibió numerosos premios y distinciones a lo largo del mundo. Su obra se encuentra en diversos museos y galerías de arte del mundo, donde se destacan el Museo Nacional de Bellas Artes (Argentina), el Museo de Arte Moderno de París, el MoMA de Nueva York y el Centro Pompidou en París.

Sobre el Elenco

El Elenco Municipal de Danza Teatro se creó en el año 2005, y desde entonces realiza funciones a lo largo de la Ciudad de Córdoba. Se presenta en ámbitos que forman parte del patrimonio histórico y sitios barriales como centros vecinales, plazas y escuelas municipales, entre otros.

Su objetivo es ampliar la difusión y recepción de las artes escénicas con espectáculos de calidad y de acceso gratuito para toda la comunidad. Su repertorio abarca diferentes estéticas, incluyendo espectáculos para infancias y personas adultas.

En los últimos años, el cuerpo ha trabajado con diferentes artistas del medio local. De estos encuentros resultaron obras diversas que suman a un repertorio ecléctico y heterogéneo, propio del elenco. Es gracias a esa diversidad que fue extendiendo su alcance con el tiempo, relacionándose también con la escena independiente del teatro y la danza local, a través de festivales, ciclos y encuentros.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario