skip to Main Content
Hospital De Urgencias: Avanzan Los Trabajos De Recuperación Edilicia

Hospital de Urgencias: avanzan los trabajos de recuperación edilicia

  • La Municipalidad de Córdoba ejecuta múltiples intervenciones para revertir el deterioro provocado por la falta de mantenimiento acumulada por años.
  • Las obras presentan un 40% de avance.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Dirección de Arquitectura de la Secretaría de Desarrollo Urbano, se encuentra ejecutando el plan de obras para la recuperación edilicia del Hospital de Urgencias, con una inversión de $28.350.798.

La decisión de avanzar con estos trabajos tiene como finalidad solucionar antiguos problemas que aquejan al edificio y que tienen su origen en la ausencia de tareas de mantenimiento durante los últimos años.

Con estas intervenciones, que presentan un 40% de avance, la Municipalidad de Córdoba se propone revertir el cuadro de deterioro de las estructuras, mejorando el ámbito laboral del personal de salud y brindando al mismo tiempo un mejor servicio a los pacientes.

Entre las diversas tareas en ejecución y por ejecutarse en el Hospital de Urgencias se encuentran la adecuación de la rampa de ingreso para que sea accesible acorde a la normativa vigente, el arreglo de carpinterías y zócalos y cambio de luminarias.

Se reemplazarán los vidrios de la planta baja y puertas de ingreso para instalar nuevos laminados y templados hasta los dos metros de altura, brindando mayor seguridad. También se cambiarán los vidrios de la lucera del hall central.

Se llevará a cabo el arreglo del solado de los ingresos y escaleras, se colocarán porcelanatos, se recuperará la carpintería en altura y pintará todo el hall central que distribuye a las diferentes áreas del edificio.

Además, se reemplazarán las chapas de revestimiento interior que se encontraban oxidadas, se realizarán tareas de impermeabilización de cubiertas y se curarán humedades en el hall central. También se colocarán barandas en todas las escaleras y rampas, brindando de esta manera mayor comodidad y seguridad al personal y/o pacientes, evitando posibles accidentes.

Recuperación edilicia en el Hospital de Urgencias (2)


 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario