skip to Main Content
Hoy Se Presenta “Ámbar, El Secreto De La Flor”, Un Libro En Braille Para Infancias

Hoy se presenta “Ámbar, el Secreto de la Flor”, un libro en braille para infancias

  • Es en marco del Día de la Discapacidad que se conmemora cada 3 de diciembre
  • Se realizará en el Cabildo histórico a las 17 horas con entrada libre y gratuita.

En el marco del Día de la Discapacidad que se celebra cada 3 de diciembre, hoy se presentará “Ámbar, el Secreto de la Flor” por Analía Ortiz, una propuesta de narrativa infantil en braille. Organizada por la Fundación “Muchos Milagritos hacen un Milagro”, la presentación será desde 17 a 20 horas, en el Patio Mayor del Cabildo de Córdoba, con entrada gratuita.

Cabe destacar que el Día de la Discapacidad se conmemora para promover los derechos y el bienestar pleno de las personas con discapacidad. En esta línea, la actividad enmarca en la política cultural inclusiva que viene desarrollando la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba —con acciones como el Domo Inclusivo de la Feria del Libro 2022, el ciclo Cine Distendido, o la serie de talleres de Pictogramas en Centro Cultural Alta Córdoba.

Escrito por Analía Ortiz, el libro integra la colección Relatos de Niñez, publicado en octubre de este año. Fue declarado de interés cultural por la Municipalidad de Tanti, por su aporte al fomento de la lectura y su propuesta de diseño y literatura.
El título, en formato fotolibro, resume fotografía, literatura e infancia, incorporando el sistema braille con intención de que niñas y niños con déficit visuales puedan acceder a este tipo de expresiones.

Analía Ortiz es kinesióloga y fisioterapeuta, graduada de la Universidad Nacional de Córdoba. Se desempeña actualmente en la Fundación Rita Bianchi de Neurorrehabilitación, como instructora docente. Es docente de materias optativas de la Esc. de Kinesiología de la Universidad Católica de Cuyo – San Juan. Diserta en cursos de neurorrehabilitación y ha participado de publicaciones como «Que nada te detenga-Guía para personas con discapacidad motora”. Fue directora de 1° Expos de Discapacidad ADAPTAR-NOS. Es fotógrafa infantil, especializada en Fine Art; y lleva adelante la colección Fotolibros Retratos de Niñez.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario