skip to Main Content
II Jornadas De Derecho Educativo: Se Presentó La Política Educativa De La Municipalidad De Córdoba

II Jornadas de Derecho Educativo: se presentó la política educativa de la Municipalidad de Córdoba

  • Diez disertantes se congregaron durante la segunda jornada para hablar en torno al binomio Educación-Derechos.
  • La Municipalidad fue representada por el Secretario de Educación, Horacio Ferreyra.

Bajo la premisa “Hacia la autonomía como disciplina”, se desarrolló entre los días 4 y 11 de noviembre las II Jornadas de Derecho Educativo organizado por el colegio de abogados de Córdoba. El evento asumió la modalidad presencial exclusivamente, y tuvo lugar en el Salón Auditorio, Sede del Colegio.

El Secretario de Educación, Horacio Ferreyra, aprovechó la invitación para contar a los presentes sobre la experiencia de la política educativa que lleva adelante la Municipalidad de Córdoba de la mano del int. Martín Llaryora. Su ponencia se tituló “La escuela inclusiva desde una perspectiva de derechos. El derecho a aprender”. Dicha ponencia destacó los esfuerzos y acciones llevadas a cabo por la actual gestión, tendientes a ampliar las condiciones de acceso, permanencia y egreso de las y los niñas/niños y jóvenes de las escuelas municipales, fortaleciendo sus trayectorias educativas. El discurso transitó del derecho a la educación, al derecho a aprender, abordando las políticas de inclusión, las políticas de calidad, por más tiempo en la escuela con más aprendizajes: ciencias, tecnologías, arte, comunicación, matemática.

La nómina de disertantes convocados para el 11 de noviembre incluyó a Gabriel E. Tavip, Edgardo Carandino, Hugo Pozzo, Walter Cabrera, Jorge Jalile, Miryam Alfonzo, Daniel Martín, Fernando Méndez y Yamil Wehbe, además del secretario de Educación.

Tras la disertación, Horacio Ferreyra expresó: “Valoro este espacio para la construcción de la política pública en el territorio. Este tipo de instancias nos enriquecen y nutren para interrogarnos y pensarnos colectivamente desde las múltiples miradas y, a su vez, dar a conocer en detalle los fundamentos y las acciones que llevamos a cabo desde los espacios de gobierno. Muy agradecido por esta oportunidad”, concluyó.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario