skip to Main Content
Inauguran 35 Cuadras «seguras» Elegidas Y Planificadas Junto A Vecinos De Cuatro Barrios

Inauguran 35 cuadras «seguras» elegidas y planificadas junto a vecinos de cuatro barrios

  • Los recorridos y espacios de encuentro iluminados con LED en el marco del programa Rutas Seguras benefician a más de 14.000 vecinos de los barrios Ducasse, Bajo Galán, San Martín y Lomas de San Martín.

A través del programa Rutas Seguras, una acción desarrollada en conjunto entre el municipio y el Gobierno provincial, se dieron por finalizados los trabajos de iluminación LED en el cuadrante que comprende a los barrios Ducasse, Bajo Galán, San Martín y Lomas de San Martín.

En el sector, se intervinieron 35 cuadras estratégicas definidas junto a vecinos, con el objetivo de establecer espacios seguros de encuentro y circulación en los sectores más concurridos y transitados.

Se estima que 14.000 ciudadanos recorren las calles iluminadas en dicho cuadrante diariamente.

Las Rutas Seguras más significativas se encuentran en las calles Paso de Uspallata, Ducasse, Cerrito, Córdoba, la calle David Carreras que recorre la plaza Dr. Guillermo Rawson y los alrededores del Hospital Pediátrico del Niño Jesús.

En la fase de planificación de la totalidad del programa coordinado conjuntamente entre por el Estado municipal y provincial, fue definitoria la opinión de vecinos, 611 instituciones y 558 referentes barriales que participaron de en talleres de trabajo.

También, fue crucial la información brindada por Policía Barrial sobre índice de delitos.

El programa prioriza el recorrido de colectivos y sus paradas, la ubicación de instituciones educativas, de salud, zonas comerciales e instituciones de la sociedad civil como clubes, Centros Vecinales, salas cunas y parroquias.

Se prevé instalar 15.000 LED sobre el recorrido diario del 80 % de la población cordobesa, buscando generar una política que aporte a la seguridad de los ciudadanos.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario