skip to Main Content
Inauguran Nuevo Sistema De Compostaje En El Predio Del Ex Zoológico

Inauguran nuevo sistema de compostaje en el predio del ex Zoológico

  • Los residuos que generan los animales se convertirán en tierra fértil.
  • Se trata de una de las primeras medidas operativas de la comisión de transición.

Autoridades de la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad inauguraron hoy un nuevo sistema de compostaje para reutilizar los desechos orgánicos que producen la flora y la fauna que habitan en el predio del ex Zoológico de Córdoba.

Se trata de una de las primeras medidas operativas que toma la comisión que desde el lunes pasado administra el ex Zoológico, hasta que entre en funciones el ente municipal BioCórdoba.

En el acto estuvo presente el Secretario de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, Jorge Folloni, junto a miembros de la comisión de transición.

“En el ex Zoo residen 1300 animales que generan desechos: no sólo por sus deposiciones, también por restos de comida que quedan en sus recintos. Además, se generan residuos por los restos de la vegetación del bosque nativo que ocupa gran parte de las 17 hectáreas del predio”, detalló Enzo Cravero, director de Promoción Ambiental del municipio y uno de los integrantes de la flamante comisión.

El sistema de compostaje cuenta con doce celdas distribuidas en un sector ocioso del predio. Lo que antes se consideraba basura, hoy se ingresa a la primera celda, se trabaja, y luego de una semana pasa a la segunda. Así, al cabo de doce semanas o tres meses, el resultado será tierra fértil lista para utilizar, en el mismo predio o donde la Municipalidad lo disponga.

“Próximamente se pondrá en vigencia un protocolo de manejo de los desechos, para que todo lo que corresponda sea llevado a la compostera, y ya se está capacitando al personal que se encarga del manejo de los residuos. Se trata de una práctica sostenible para el ambiente: reducimos desechos que antes irían a su disposición final, los volvemos tierra fértil”, destacó Cravero.

nuevo sistema de compostaje en el predio del ex Zoológico (3)


 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario