skip to Main Content
Inauguran Una Plaza Moderna, Con Juegos De Vanguardia Para Los Niños Y Familias De Barrio Escobar

Inauguran una plaza moderna, con juegos de vanguardia para los niños y familias de Barrio Escobar

  • Junto a vecinos, el intendente Martín Llaryora inauguró este espacio que cuenta con un nuevo polideportivo con cancha de fútbol, luces LED y juegos de vanguardia.
  • Además, dispone de estación solar con puertos de carga para dispositivos móviles y dispensador de agua caliente. 

La Municipalidad de Córdoba continúa su plan de recuperación y puesta en valor de los espacios verdes de la ciudad para que los vecinos puedan disfrutar de lugares de esparcimiento y recreación dotados de moderna infraestructura.

Junto a vecinos de barrio Escobar, el intendente Martín Llaryora inauguró las obras de la plaza 12 de Octubre, ubicada entre las calles Ricardo Pedroni, José Barros Pazos, Obispo Toro y Padre Luis Galeano.

Nuevos y modernos juegos infantiles inclusivos, riego por aspersión, estación solar, nuevo polideportivo con cancha de fútbol, luces LED y mobiliario urbano son algunos de los elementos incorporados por La Municipalidad de Córdoba.

“Iniciamos un camino del que será muy difícil volver atrás, porque cuando los vecinos se apropian de un espacio público de calidad como los que estamos generando desde nuestra gestión, exigen que esos estándares se mantengan”, exresó Llaryora.

La plaza 12 de Octubre cuenta ahora con modernos juegos infantiles que conforman un “Patio de las Infancias” conformado por un mangrullo con dos torres, un tobogán doble, un resorte espiral, dos juegos de resorte, una hamaca integradora y otra triple. El piso es antigolpes, fabricado con materiales reciclados a partir de neumáticos fuera de uso. Todo este sector, de 430 430m² cuenta con reja perimetral.

Además, quienes disfrutan de la actividad física tienen disponible un nuevo polideportivo de 273 m² con cancha de fútbol con césped sintético. También se colocó una mesa de fútbol tenis de hormigón y otros elementos gimnásticos.

El mobiliario urbano fue mejorado con la instalación de conjuntos de mesas y sillas de diseño, bancos, bicicleteros y cestos de basura. El escenario fue reparado y se colocó una estación solar con dispensador de agua caliente y puertos de carga para dispositivos móviles.

Los trabajos incluyen la dotación de más especies vegetales para embellecer y ampliar las zonas verdes de la plaza. Se colocó nuevo césped, y se plantaron 228 Poligala, 228 Dietes, 120 Olea Texana, 45 Corona de novia y 180 Stipa.

Entre los aspectos más novedosos figura la instalación de un sistema de riego por aspersión, fundamentales para mantener y mejorar la parquización con césped y arbustivas que se efectuará en la plaza.

Toda la accesibilidad del lugar y los senderos de circulación fueron reconstruidos totalmente. Se instalaron 737 m² de veredas perimetrales de hormigón y rampas de acceso del mismo material. Además, se sumaron 365 m² de piso de adoquín articulado y se repararon las veredas existentes.

Plaza 12 de Octubre: un antes y después de los trabajos de recuperación.

Durante el encuentro con los vecinos se proyectó un video que mostró imágenes previas a la intervención que llevó adelante la Municipalidad de Córdoba y posteriormente se pudieron apreciar las nuevas postales que entrega el espacio verde tras haber concretado las obras de recuperación.

Gabriel Quiroga, vecino del barrio, no dudó en calificar esta iniciativa como “un antes y un después para la plaza, porque los que somos del barrio sabemos el estado de abandono que tenía y ahora está como nueva”.

Además, destacó el impacto social ya que “poder disfrutar de este espacio también es un antes y un después para las familias de la zona”.

La Plaza de tu Barrio 

Actualmente existen 11 plazas en recuperación simultánea concretadas a través de la Dirección de Espacios Verdes de la Secretaría de Gestión Ambiental del municipio. Busca dotar de instalaciones de calidad para el disfrute de los vecinos, especialmente en los barrios alejados del centro. Sólo en el año 2021 la inversión del Municipio fue de 1.100 millones de pesos.

Las tareas se desarrollan en plaza Rivadavia (Alta Córdoba); plaza Jerónimo del Barco (Alto Alberdi); plaza Gregoria Matorras (Gral. Bustos); Heroínas de Ayohuma (Patricios); plaza Andrés Chazarreta (Los Naranjos); plaza Terminal de Ómnibus (Nueva Córdoba); la plaza Colón (Alberdi); plaza Alem (Pueyrredón); parque “Pueblo La Toma” (Alto Alberdi); Plaza de las Madres (Las Huertillas); plaza sin nombre (Inaudi).

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario