skip to Main Content
“Info Tec”: La Municipalidad Se Alía A Microsoft Y Amazon Para Dar Cursos Gratuitos

“Info Tec”: la Municipalidad se alía a Microsoft y Amazon para dar cursos gratuitos

  • Las capacitaciones estarán destinadas a agentes municipales y público en general.

Con el objetivo de promover el desarrollo de políticas públicas de su capital humano y brindar nuevas posibilidades de capacitación a los vecinos de la ciudad, la Municipalidad lanzó “Info Tec”, un área específica de capacitaciones en el campo de las nuevas herramientas digitales, de la mano de gigantes tecnológicos como Microsoft y Amazon, entre otros.

La iniciativa es llevada adelante por el Instituto de Formación y Selección de Servidores Públicos (INFOSSEP), dependiente de la Secretaría General, con el objetivo de crear nuevas maneras de llegar a que cada persona adquiera las habilidades necesarias para prosperar en el futuro del empleo, con el conocimiento necesario en herramientas digitales.

Entendiendo que la conectividad, la infraestructura de las tecnologías de información, la comunicación y los esfuerzos en modernización e innovación son claves en el futuro inmediato, la Municipalidad de Córdoba generó con Microsoft los acuerdos para la implementación de un Programa de Formación regional y digital destinado a facilitadores de gobiernos, organizaciones y vecinos de la ciudad de Córdoba.

Al mismo tiempo, se avanza para brindar conocimientos de formación Digital Government junto a Amazon, para una comprensión más específica e integral de cómo trabajar en la nube.

También se capacitará en la Sensibilización y Seguridad de la Información, a través de Fortinet, una formación en conciencia cibernética.

Estas acciones se suman a la apertura de Laboratorio Informático, cursos de robótica y todas las capacitaciones que el INFOSSEP brinda a través de su Campus Virtual.

El primer curso en el marco de Info Tec será “Habilidades para el futuro”, dictado junto a Microsoft, es gratuito y abierto al público en general.

Las inscripciones se extenderán desde el viernes 10 al miércoles 15 del corriente, a través de la plataforma Vecino Digital de la web de la Municipalidad de Córdoba vedi.cordoba.gob.ar

Quienes lo requieran podrán seguir el paso a paso para la registración a través del siguiente enlace.

La capacitación iniciará el viernes 17 de septiembre, bajo la modalidad sincrónica con actividades asincrónicas.

Se extenderá un certificado emitido por el INFOSSEP y Microsoft, que acredite la realización y aprobación del curso a todos los participantes que hayan cumplido con las actividades exigidas

PROGRAMA:

Unidad 1: Datos y Excel

Unidad 2: PowerPoint y Presentaciones

Unidad 3: Trabajo colaborativo y Microsoft Teams

Unidad 4: Diseño de páginas Webs y programación

Unidad 5: Marca Personal y LinkedIn

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario