skip to Main Content
Inicia La Convocatoria Para El “Plan De Fortalecimiento Para Salas Y Espacios De Artes Escénicas”

Inicia la convocatoria para el “Plan de Fortalecimiento para Salas y Espacios de Artes Escénicas”

  • Podrán participar, desde el 15 de agosto hasta el 15 de septiembre, los centros de producción, promoción, difusión artística y cultural independiente que estén habilitados en la Ciudad.
  • El programa forma parte del Plan de Compromiso Cultural 2021.

Desde este domingo 15 de agosto, la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba inicia la convocatoria para el “Plan de Fortalecimiento para Salas y Espacios de Artes Escénicas”, enmarcado en el Plan de Compromiso Cultural 2021.

La iniciativa está dirigida a centros de producción, promoción, difusión artística y cultural independiente habilitados en la ciudad de Córdoba. Podrán participar hasta el miércoles 15 de septiembre.

El programa otorgará hasta 32 subsidios de $62.500 pesos cada uno, a salas con habilitación municipal al día, o en proceso de renovación de la misma; inclusive los que hayan iniciado dicho trámite por primera vez antes del 31 de marzo del 2021.

Aquellos que se encuentren interesados en participar del llamado, deberán enviar la documentación e información requerida según lo indica el REGLAMENTO, a esta dirección de mail: convocatoriaescenica.cultura.cba@gmail.com

El Plan Fortalecimiento para Salas y Espacios de Artes Escénicas 2021, implica un acuerdo mediante el cual los espacios beneficiados serán escenarios de programación municipal de festivales, ciclos, capacitaciones y/o eventos del Plan de Compromiso Municipal.

Para realizar consultas, es necesario contactarse al siguiente correo areateatromunicipal@gmail.com, colocando en el asunto “Plan de Fortalecimiento para salas y espacios de artes escénicas”.

Sobre el Plan de Compromiso Cultural

Este programa integra la segunda edición del Plan de Compromiso Cultural (PCC), desarrollado por el Municipio para contener y acompañar al sector cultural fuertemente afectado por la crisis socio-sanitaria.

En su segunda edición, el PCC resume un conjunto de medidas extraordinarias a través de 11 programas de apoyo a distintos sectores culturales, con un aporte global de más de 17 millones de pesos.

Para este año, el Plan renueva los programas Cultura en movimiento, Arte hoy, Territorios, Escenas al encuentro, y Formación de promotores y promotoras culturales comunitarias; al tiempo que se suman programas en apoyo y fomento a bibliotecas populares, agrupaciones artísticas carnavaleras, generación y fortalecimiento de elencos barriales, promoción del arte y cultura urbana, formación en carnavales, y apoyo a centros de promoción, producción y difusión cultural y salas.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario