skip to Main Content
Inicia La Pavimentación De 24 Cuadras En Quintas De Italia I

Inicia la pavimentación de 24 cuadras en Quintas de Italia I

  •  Mejorará la calidad de vida de vecinos que se ven impedidos de transitar en época estival.
  • En la zona sur se pavimentan 83 cuadras en arterias que conectan barrios e importantes avenidas.

Con el arribo de maquinaria vial comenzaron los trabajos de movimiento de tierra en Quintas de Italia I, barrio donde la Municipalidad de Córdoba ejecutará 24 nuevas cuadras con pavimento.

El barrio está ubicado entre las avenidas Bernardo O’Higgins y Ciudad de Valparaíso, con ingreso sobre la calle Agustín Piaggio.

En el punto de la zona sur de la ciudad el agua de lluvia se acumula, hecho que impide una correcta transitabilidad de entrada y salida a los hogares.

La nueva estructura optimizará el escurrimiento superficial de líquidos, brindando una mayor calidad de vida al sector.

Frente a Quintas de Italia I se completará la pavimentación de la calle Agustín Piaggio. Son 9 cuadras de firme natural que gestiones anteriores mejoraron precariamente con carpeta asfáltica de dos centímetros y actualmente se encuentran altamente deterioradas.

Dicha intervención comprende la rotura de carpeta y la construcción del paquete estructural con subrasante, subbase, base y carpeta asfáltica.

Interconectores de la Zona Sur 

La pavimentación de Quintas de Italia I y Agustín Piaggio se enmarca dentro de la pavimentación de 83 cuadras en la zona sur de la ciudad.

En calle Rotary Internacional, ubicada inmediatamente al sur del Centro de Alto Rendimiento Deportivo del club Talleres, se llevan adelante los trabajos de pavimentación y ensanchamiento de 20 cuadras que conectan las avenidas Bernardo O’Higgins y 11 de Septiembre.

Por su estrecha configuración, hoy es una opción invalidada por conductores, quienes alargan aproximadamente dos kilómetros de trayecto para continuar por paralelas como Mauricio Revigliono o la colectora de Circunvalación.

A futuro se transformará en una alternativa de conectividad para los barrios de la zona sur y facilitará el ingreso y egreso de empresas, fábricas industriales, centros logísticos y de transporte, un Centro de Día y un geriátrico que cumplen funciones en el lugar.

En el mismo sector se contempla la pavimentación de 10 cuadras de la calle Juan Romualdo Báez, un importante conector entre la calle Mauricio Revigliono y Rotary Internacional, sobre todo al bajar por el derivador de Camino a San Carlos.

Finalmente, en el extremo sur de la ciudad, serán 20 las cuadras a pavimentar en Callejón Arias. Este epicentro de conectividad vial concentra un gran flujo vehicular de los barrios Obispo Angelelli, Nuestro Hogar III, Villa Rivadavia Anexo y barrios periféricos que ingresan a la ciudad por la calle Valparaíso.

Con su pavimentación se tendrá un fácil acceso hacia Bernardo O’Higgins, equilibrando flujos vehiculares.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario