skip to Main Content
El Municipio Inicia Obras Para Recuperar Dos Plazas De La Zona Sur De La Ciudad

El Municipio inicia obras para recuperar dos plazas de la zona sur de la ciudad

  •  Están ubicadas en los barrios Inaudi y Las Huertillas.

La Municipalidad ejecuta nuevas veredas e instala modernos juegos para niños, estaciones de ejercicio y mobiliario urbano, entre otros elementos.

Con la remoción de viejas veredas como paso previo a la colocación de nuevas baldosas graníticas, el Municipio comenzó las obras de recuperación del espacio verde ubicado frente a la plaza Héroes de Malvinas, cuya puesta en valor fue inaugurada por el intendente Martín Llaryora a fines de 2021.

Además, la intervención sumará nuevos bancos y sillas de hormigón, parquización y otras obras complementarias.

De esta manera, los vecinos de barrio Inaudi y alrededores podrán disfrutar de más de 7.500 metros cuadrados de espacios de esparcimiento totalmente renovados.

En forma simultánea, el Municipio también recupera una plaza sin nombre de 1800 m2 que se encontraba abandonado desde hace años en barrio Las Huertillas.

La obra avanza con la extracción del viejo mobiliario y juegos infantiles en el sector comprendido entre las calles Cuevas, Arce, Krause y Pizarro.

Las acciones forman parte del programa “La Plaza de tu Barrio”, a cargo de la Secretaría de Ambiente y Sostenibilidad, a través de la Dirección de Espacios Verdes. En 2022 se proyecta una inversión de 2.000 millones de pesos para mejorar la calidad de la infraestructura y equipamiento de múltiples plazas.

La Plaza de tu Barrio

Actualmente existen 13 plazas en recuperación simultánea concretadas a través de la Dirección de Espacios Verdes de la Secretaría de Gestión Ambiental del municipio.

Busca dotar de instalaciones de calidad para el disfrute de los vecinos, especialmente en los barrios alejados del centro. Sólo en el año 2021 la inversión del municipio fue de 1.100 millones de pesos.

Las tareas se desarrollan en plaza Rivadavia (Alta Córdoba); plaza Alfonsina Storni (Villa Allende Parque); plaza Jerónimo del Barco (Alto Alberdi); plaza Gregoria Matorras (Gral. Bustos); Heroínas de Ayohuma (Patricios); plaza Andrés Chazarreta (Los Naranjos); plaza Terminal de Ómnibus (Nueva Córdoba); plaza 12 de Octubre (Escobar); la plaza Colón (Alberdi); plaza Alem (Pueyrredón); parque “Pueblo La Toma” (Alto Alberdi); Plaza de las Madres (Las Huertillas); plaza de barrio Inaudi.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario