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Iniciaron Las Actividades De Formación Docente Continua 2022

Iniciaron las actividades de Formación Docente Continua 2022

  • El inicio del ciclo lectivo 2022 ha sido preparado desde la Secretaría de Educación con actividades que tienen como principales destinatarios a supervisores, equipos directivos y docentes de los jardines y escuelas municipales.

El día 17 de febrero se inició la formación en el marco del proyecto Construcción de Conocimiento Pedagógico – Formación Situada, en el que se desarrolló el primer Círculo de Supervisores institucionales y contó con la presencia del equipo de técnicos de la Dirección de Aprendizaje y Desarrollo Profesional.

En la oportunidad, el Mgter. Hugo Labate, ofreció un taller sobre Desarrollo de capacidades vinculado por el abordaje de los aprendizajes imprescindibles en el marco de los diseños y propuestas curriculares vigentes. Al respecto, Susana Amancio, subdirectora de Gestión Pedagógica, sostuvo que “los aportes trabajados potenciarán el proceso de formación sobre la temática para que las supervisoras puedan trabajar esto con sus directivos y, a su vez, con sus docentes para innovar y potenciar los procesos de mejora”.

Además, el día 18 compartimos una conferencia a cargo de la Dra. Melina Furman, titulada “Enseñar distinto: comprender para innovar”, en la que expuso algunos de los ejes centrales de su último libro “Enseñar Distinto. Guía para innovar sin perderse en el camino”, texto que está a disposición de las y los docentes en jardines y escuelas municipales y en la Biblioteca Pedagógica Municipal Rosarito Vera Peñaloza.

La Directora de Aprendizaje y Desarrollo Profesional, Alicia Olmos, consideró que este proyecto de formación se posiciona como la estrategia central de formación, puesto que articula los ejes de trabajo planteados para el año 2022 con las necesidades y demandas institucionales.

Por su parte, el Secretario de Educación, Horacio Ferreyra afirmó que “este regreso a la presencialidad plena y cuidada nos invita a recuperar los aprendizajes que hemos logrado como docentes en el 2020 y 2021, y partir de eso para pensar el 2022. En este proceso la Formación Docente es clave y una prioridad para sostener los procesos.” Además, valoró positivamente este inicio y agregó que “trabajaremos juntos docentes, directivos y supervisores para lograr que nuestros estudiantes recuperen los aprendizajes no alcanzados”.

Acceso a la conferencia de Melina Furman https://bit.ly/3JxGvZG

 

 

 

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