skip to Main Content

Inició el curso “Cuidado y crianza desde una perspectiva integral de la infancia”

  • Al finalizar el cursado, se le otorgará certificación de formación profesional a más de cincuenta y cinco auxiliares que desarrollan su actividad en los jardines maternales municipales.

La propuesta de formación está coordinada por la dirección de Aprendizaje y Desarrollo Profesional de la Secretaria de Educación de la Municipalidad de Córdoba a través de la dirección de Capacitación y Formación Profesional del Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar de la Provincia de Córdoba.

El curso está destinado a auxiliares de jardines maternales municipales que se encuentren actualmente en ejercicio. Sus objetivos  son brindar conocimiento acerca de los nuevos paradigmas que proponen una perspectiva integral de la niñez como etapa primordial y garantizar el abordaje de nuevas herramientas y recursos para la práctica de acompañamiento genuino a infantes.

El cuidado y la crianza en la niñez, concebida desde una mirada integral y holística, trasciende lo biológico y considera la relación que existe entre el desarrollo humano y la forma en cómo se llevan a cabo los procesos que lo determinan. En este sentido, las condiciones en las que ocurra el desarrollo serán resultado de las prácticas de cuidado y del complejo entorno del mismo, emprendidas desde saberes y experiencias cotidianas, que pueden ser potencializadas y hacer posible el encuentro de mejores opciones de crecimiento en la infancia.

En este marco, el Secretario de Educación destacó la trascendencia de esta propuesta que otorgará certificación de formación profesional a más de cincuenta y cinco auxiliares , que vienen desarrollando una actividad sustantiva en nuestros jardines maternales, cualifica la atención a las infancias en el marco de las políticas educativas municipales.

La Ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, puntualizó la trascendencia del espacio de formación profesional que pone de manifiesto el interés común del gobierno provincial y del gobierno municipal.

Más información sobre esta iniciativa en https://bit.ly/2VM7zkB

Compartir:
WhatsAppTelegramFacebookLinkedInTwitterShare
Back To Top