skip to Main Content
Instalan Más De 800 Metros De Un Nuevo Aliviador En Quebrada De Las Rosas

Instalan más de 800 metros de un nuevo aliviador en Quebrada de las Rosas

  • El Intendente Martín Llaryora recorrió las obras.

En barrio Quebrada de la Rosas comenzaron los trabajos de un aliviador cloacal de 800 metros lineales, con el objetivo de darle una solución a los continuos e históricos desbordes de líquidos en la esquina de Chancay y 9 de Julio.

La nueva cañería se instala desde la esquina de las calles Chancay y La Rioja, cruza el arroyo del Infiernillo, y se conecta en la intersección de esta última con José Ramón Figueroa, totalizando 813 metros lineales de traza de 315 milímetros de diámetro.

El intendente Martín Llaryora, acompañado por el secretario de Participación Ciudadana, Juan Viola, visitó la obra y conversó con los vecinos, a quienes les informó que la cañería existente requería una estación de bombeo para su funcionamiento debido a la topografía del lugar y a sus desniveles. El actual conducto se posiciona a una profundidad de entre cinco y 10 metros, eliminando la pendiente, permitiendo así la remoción de la estación que requería mantenimiento constante.

“Aquí, las cloacas desbordaban y complicaban la vida de todos los vecinos, por lo que estamos haciendo una obra de 800 metros, solucionando un problema histórico”, añadió Llaryora.

De esta manera, las tareas remediarán la problemática de desbordes en la esquina del barrio, ampliarán el caudal de transporte de la cañería con el nuevo aliviador y removerá la estación de bombeo, permitiendo el escurrimiento de los líquidos cloacales por gravedad.

Por su parte, Javier, presidente del Centro Vecinal de Quebrada de Las Rosas, destacó: “Estamos muy agradecidos, porque estamos concluyendo una obra muy esperada por los vecinos y que siempre fue postergada. Con esta obra sentimos que la intendencia nos acompaña”.

La Dirección de Redes Sanitarias y Gas de la Municipalidad de Córdoba avanza en la optimización del sistema cloacal en la ciudad, con la instalación de aliviadores en Av. Vélez Sarsfield y Fructuoso Rivera, en la esquina de Int. Dr. Juan Carlos Ávalos y Costanera Norte y en barrio Inaudi.

Dentro del Plan, se concretaron las obras de la calle Argandoña de San Vicente, en Castro Barros y Obispo Ceballos de barrio San Martín y Providencia, en Pigüe de Jardín del Pilar, y en la calle Garibaldi de barrio General Pueyrredón.

WhatsApp Image 2021-05-07 at 11.34.18


Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario