skip to Main Content
El Municipio Invertirá $1.433 Millones Para Pavimentar Calles De Tierra En 19 Barrios

El Municipio invertirá $1.433 millones para pavimentar calles de tierra en 19 barrios

La Municipalidad de Córdoba pavimentará 654 cuadras de tierra correspondientes a 19 barrios de la ciudad, con una inversión que asciende a los $1.433 millones, mejorando la calidad de vida a 96.758 frentistas.

En aquellos sectores críticos debido al anegamiento de sus calles por el incorrecto drenaje de las aguas, el Municipio ejecutará bocacalles con hormigón y readecuará los sumideros pluviales para un mejor escurrimiento superficial.

En todos estos sectores de la Capital provincial quedarán delineadas las veredas, brindando un mayor grado de consolidación de la urbanización existente.

Se prevé asfaltar y realizar cordones cuneta en los barrios Los Sauces, San Felipe, San Pedro Nolasco, Parque República, Ampliación Primero de Mayo, Coronel Olmedo y San Roque Anexo.

Por otra parte, se pavimentarán los siguientes barrios que ya presentaban cordones cuneta: Don Bosco, Argüello Norte, Guiñazú Sur, Floresta Norte, General Arenales, San Javier, Nicolás Avellaneda, Cabildo, Villa El Libertador, Los Olmos, Posta de Vargas y Mirizzi.

En barrio San Felipe, además, se revestirá un canal de desagüe de 106 metros lineales con hormigón simple, con la finalidad de optimizar la conducción del mismo, y la readecuación de un sumidero existente en la bocacalle de General Salvio y calle N°4.

En tal sentido, el pasado viernes 18 de junio el intendente Martín Llaryora rubricó un acta de acuerdo y desarrollo de obra con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, donde el gobierno nacional se compromete a aportar el 27,7 por ciento del valor total de las obras.

Desde el inicio de la actual gestión de gobierno, la Municipalidad acumula $4.088 millones en obras ya ejecutadas y ya licitadas para ejecutar en calles de la ciudad, que incluyen tareas de pavimentación de caminos con firme natural, rehabilitación de principales arterias, bacheo de calle secundarias y micro bacheo en barriales.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario