skip to Main Content
Isabella Y Mateo, Los Nombres Más Elegidos Por Los Cordobeses En 2022

Isabella y Mateo, los nombres más elegidos por los cordobeses en 2022

  • Los equipos de fútbol local tuvieron su protagonismo este año con nombres como «Daleb» y «Dalet», «Albiazul», Gloria y Celeste.
  • Además se destacan los mundialistas Lionel, Enzo, Julián y Ángel, entre otros.

El Registro Civil de la Ciudad de Córdoba, como todos los años, da a conocer los nombres más elegidos para los recién nacidos, en el 2022: Isabella y Mateo, encabezan el listado de la oficina de Nacimientos en la capital.

En el año 2021 ambos nombres se encontraban entre los cinco más usados, siendo Emma y también Mateo, los que lideraron el podio.

El furor del mundial fue protagonista, registrando como tendencia a Lionel en primer y segundo nombre para varones y una Lionela entre las mujeres. Enzo, Julián, Emiliano y Ángel, estuvieron dentro de los elegidos mundialistas junto a un Neymar.

Los equipos de fútbol cordobeses también tuvieron sus homenajes en el 2022: «Dalet», «Daleb», «Albiazul», Gloria y Celeste, fueron algunos de los nombres anotados, en referencia a los clubes locales.

Se suman a la lista de registrados, los nombres
menos comunes, entre ellos: Gokú, Gohan, Río, Kylian, Khaleesi, Ander, Adele. Como novedosos se encuentran Zeus, Usher, Adonis, Celestino, Mitzi, Yamandú, Jamal, Arizbeth, Adhara, Eileen e Itzael.

Por otro lado, los vinculados a personajes bíblicos también fueron una opción a la hora de elegirlos, como ser Abraham, Aarón, Josías, Sefora, Sarai y Eleazar.

Ozman, Yan, Zanem, Zeynep, Dilara, Neyzan, Nazly, Nihan, Elif e Izan, nombres inspirados en series y telenovelas de origen turco, estuvieron dentro de los elegidos.

Los 10 nombres femeninos más frecuentes del 2022:

1.Isabella

2. Catalina

3. Emma

4. Valentina

5. Victoria

6. Martina

7. María

8. Alma

9. Paz

10. Emilia

Los 10 nombres masculinos más elegidos del 2022:

1.Mateo

2. Benjamín

3. Bautista

4. Valentino

5. Gael

6. Bruno

7. Felipe

8. Valentín

9. Juan

10. Ignacio

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario