skip to Main Content
IV Encuentro Musical De Escuelas Municipales En El Parque Educativo Este

IV Encuentro Musical de Escuelas Municipales en el Parque Educativo Este

  • Doce establecimientos formaron parte de esta convocatoria y abordaron un variado repertorio musical.
  • Alrededor de 200 niñas/os, junto a autoridades de la Secretaría de Educación supervisores, directivos y docentes, colmaron el SUM del Parque Educativo Este.

El día 23 de noviembre se llevó a cabo el IV Encuentro Musical de Escuelas Municipales, con la presencia de 12 instituciones que formaron parte del concierto de niñas y niños. El Parque Educativo Este fue el lugar elegido para esta magnífica celebración musical, y la organización estuvo a cargo de la escuela Cooperativismo Argentino.

A las 9hs. dio comienzo el encuentro, el cual incluyó presentaciones a partir del trabajo coral, la percusión, la expresión corporal, y la interpretación de variados instrumentos. A partir del lenguaje musical, niñas y niños se vinculan para compartir parte del proceso llevado a cabo en las escuelas de origen, en el marco del trabajo áulico, para disfrutar la música con otros.

Al ser consultado, el Secretario de Educación, Horacio Ferreyra, dejó sus impresiones sobre el evento: “La música es un medio para expresarse y nuestros estudiantes así lo demuestran. Nos complace ver los aprendizajes logrados y la comprometida tarea llevada adelante por sus docentes para enseñar no solo los contenidos de música, sino también otros que son claves como la convivencia, el trabajo en equipo, la creatividad y los valores que hacen a una mejor sociedad. A todas y todos los actores involucrados, les decimos gracias”.

Alicia Olmos, Directora de Aprendizaje y Desarrollo Profesional destacó: “Es importante realizar encuentros para que niñas y niños puedan cantar y producir música que los hace mejores personas para tener de esa manera, como sostenemos de la gestión que lidera el Int. Martìn LLaryora, una ciudad cada día mejor”.

Luis Franchi, Director de Gestión Educativa, añadió: “La música es una de las expresiones estéticas que embellecen la vida de las personas. Me parece digno destacar el énfasis puesto por esta gestión en la enseñanza y promoción de la música -en particular- y de las artes -en general-“.

El director de la escuela organizadora, Oscar Sarría, dijo: “Este es ya el cuarto encuentro y de alguna manera habla del sostenimiento y el fortalecimiento de una propuesta que paulatinamente ha ido ampliándose a más instituciones educativas”.

Las doce escuelas participantes fueron: Gob. Brigadier San Martín, Dr. Ernesto Molinari Romero, Ángel Gastaldi, Dr. Antonio Sobral, Gob. Justo Páez Molina,Jorge Luis Borges, Oscar Soto López, Domingo Faustino Sarmiento, Mutualismo Argentino, Dr. Carlos Fernández Ordoñez, Dr. César E. Romero, Cooperativismo Argentino.

Unas vez más los y las estudiantes, docentes de música, directivos y autoridades vivenciaron una jornada llena de música, ritmo y disfrute. ¡Más música, más cultura, más educación!

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario