skip to Main Content
Jardín Municipal «Trapito»: La Obra Ya Registra Un Avance Superior Al 70 Por Ciento

Jardín municipal «Trapito»: la obra ya registra un avance superior al 70 por ciento

  • El establecimiento ubicado en barrio Congreso albergará hasta 100 niños en turnos mañana y tarde.
  • Contará con salas de 2 y 3 años, salón de usos múltiples, galería y patio exteriores, dirección, sala de maestros, secretaría, cocina, baños y depósito en una superficie de 448 m2.
  • La Municipalidad de Córdoba invierte más de $62 millones.

Con la colocación de pisos de granito compacto, emplacado de muros y la instalación de electricidad y agua potable, avanza la obra del primer jardín construido íntegramente por el Estado municipal.

La ubicación resulta estratégica, ya que permitirá a niños de barrio Congreso y zona suroeste iniciar, transcurrir y finalizar sus estudios en todos los niveles obligatorios, ya que el nuevo edificio se levanta a metros de la escuela primaria República de Italia, el IPEM N° 183 Pedro Palacios y el Parque Educativo Sur.

La obra de “Trapito” es ejecutada por la Municipalidad de Córdoba en el marco del programa “Construir Futuro”, elaborado por la gestión de Martín Llaryora para ampliar y mejorar la infraestructura del sistema educativo municipal.

Como parte de los trabajos, ya se finalizó la etapa de cerramiento de estructura, en donde se colocaron chapas de material aislante térmico de avanzada y las instalaciones de gas. Próximamente, se pondrán las aberturas de aluminio en todo el edificio.

Actualmente, se llevan a cabo tareas de zinguería, que consisten en la construcción y colocación de accesorios para techos, tales como las canaletas, recibidores, entre otros.

La inversión por parte del municipio capitalino supera los $62 millones.

Respecto de la red de servicios, está en proceso de finalización el cableado de energía y próximamente se colocarán los accesorios en la superficie, tales como los tableros eléctricos. También inició la instalación del tanque de agua y de la cisterna correspondiente, mientras que las obras de gas ya fueron completadas y aprobadas.

Todas las intervenciones fueron diseñadas para garantizar la accesibilidad, con la inclusión de rampas, pasamanos y baños para discapacitados, con espacios recreativos al aire libre y servicios de conectividad, calefacción y ventilación.

En la actualidad, el jardín municipal “Trapito” funciona en un edificio alquilado en barrio Mirizzi. Con la nueva sede propia, se podrá ampliar el cupo, incluyendo a niños de 2 años, con funcionamiento en doble turno.

“Construir Futuro”

Con una inversión histórica de 300 millones, la gestión de Martín Llaryora encabeza un ambicioso plan de construcción y ampliación de infraestructura para las instituciones del sistema educativo municipal.

A la fecha, se realizaron más de 60 intervenciones en las 76 instituciones educativas municipales, se inauguraron 22 aulas de las 51 propuestas para 2022 y están en ejecución los 29 restantes

Así, el programa posibilita un mayor desarrollo educativo para brindar mejores oportunidades de aprendizaje para las infancias.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario