skip to Main Content
Jardines Y Escuelas Municipales Se Preparan Para Participar De La 54° Feria De Ciencias Y Tecnología

Jardines y escuelas municipales se preparan para participar de la 54° Feria de Ciencias y Tecnología

  • Presentarán proyectos innovadores vinculados con distintas áreas de conocimiento científicas, tecnológicas, artísticas y de emprendidurismo.
  • El evento es impulsado por el Gobierno provincial y se realizará en modalidad combinada, de forma virtual para la instancia regional y presencial para la provincial.

Las instituciones educativas de la Municipalidad de Córdoba preparan sus proyectos para participar de la nueva edición de la Feria Provincial de Ciencias y Tecnología, organizada por el Gobierno de la provincia de Córdoba, a través de los Ministerios de Ciencia y Tecnología y de Educación.

Los trabajos que se presentarán estarán vinculados con los contenidos áulicos propios de las propuestas curriculares de las áreas de conocimiento de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lengua y Literatura, Matemática, Educación Ambiental, Educación Tecnológica, Programación, Robótica, Formación Ética y Ciudadana, y Educación Física. Asimismo, se incluirán proyectos en relación con los lenguajes artísticos y propuestas de emprendedurismo escolar.

Durante la presentación de la Feria que realizó el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia, se dieron a conocer los lineamientos operativos de las distintas instancias y los mecanismos de acompañamiento dispuestos para el proceso, que se encuentran disponibles en el siguiente enlace.

Allí, participaron representantes de las instituciones, supervisores y funcionarios municipales.

En la ocasión, el secretario de Educación, Horacio Ferreyra, resaltó la amplia participación de las escuelas y jardines y afirmó: “Es prioridad de esta gestión que el abordaje de las ciencias ocupe un lugar importante en las currículas escolares junto a la Lengua y la Matemática. Compartimos la visión de nuestro intendente, Martín Llaryora, que las ciencias, la tecnología y la innovación son las herramientas que nos permiten construir la educación del futuro”.

Por su parte, Javier Martín, director de Divulgación de las Ciencias y la Tecnología ratificó, en nombre del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia, el compromiso de un trabajo conjunto que se viene intensificando desde el año 2020 con el municipio capitalino.

Además, Alicia Olmos, directora de Aprendizaje y Desarrollo Profesional agradeció al Ministerio de Ciencia y Tecnología por el apoyo diciendo: “No solo nos acompañan en este proyecto, sino en todas las acciones que emprendemos para promover e intensificar el abordaje de las ciencias y la tecnología en las escuelas y jardines municipales”.

Ediciones anteriores, algunas instituciones educativas de la Municipalidad de Córdoba han participado de la Feria de Ciencias y Tecnología y este año se busca impulsar la participación. Frente a esto, el secretario de Educación de la Municipalidad de Córdoba sostuvo: “Queremos que todas participen con al menos un proyecto, porque la política que estamos impulsando apuntan a fortalecer la enseñanza para potenciar los aprendizajes en lengua, matemática y ciencias”.

Y añadió: “Por eso motivamos a las escuelas y jardines a participar en olimpiadas, ferias, muestras que le permitan a los estudiantes poner en acción los conocimientos y, de esta manera, ponerle alas a la imaginación y la creatividad, porque, como sostiene nuestro intendente, otra educación es posible”.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario