skip to Main Content
Jornada De Experiencias Compartidas Entre La Fundación Jean Maggi Y Los Integrantes Del Programa De Servidores Urbanos

Jornada de experiencias compartidas entre la Fundación Jean Maggi y los integrantes del programa de servidores urbanos

  • La fundación trabaja junto a personas con discapacidad desde el año 2016.
  • El programa de Servidoras y Servidores urbanos fomenta la formación integral y profesional de quienes integran el mismo.

En la sede de SMATA se llevó adelante una jornada compartida entre la Fundación Jean Maggi y los integrantes del Programa de Servidoras y Servidores Urbanos de la ciudad de Córdoba.

La Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia lleva adelante la implementación del programa de Servidores Urbanos y junto a un grupo de Cooperativas de Trabajo, con el objetivo de dar respuesta de manera integral a necesidades sociales puntuales de la ciudad.

El programa busca transformarse en una herramienta para incluir e integrar socialmente a vecinos de nuestra ciudad, como así también fortalecer la presencia del Estado municipal en el espacio público de la ciudad.

La Municipalidad continúa generando espacios de capacitación, formación en oficios y terminalidad educativa. Por ello, se resalta la importancia de compartir experiencias motivadoras como la de Fundación Jean Maggi.

Jean Maggi, cordobés de 58 años, creó la fundación que lleva su nombre, que trabaja en reunir fondos y voluntades para construir y distribuir bicicletas de mano para dárselas a aquellas personas con discapacidad que quieran practicar deporte adaptado.

Fundación Jean Maggi es una organización privada sin fines de lucro creada para contribuir y aportar ayuda a los niños con discapacidad a través del deporte.

En la jornada compartida, se proyectó el documental «Superadaptados», que cuenta la realidad de algunos integrantes de la fundación que participan en la fábrica de producción de bicicletas de mano, dónde personas con discapacidad acceden al mercado laboral siendo para varios de ellos, su primer trabajo.

La Municipalidad de Córdoba continúa trabajando en la articulación de políticas públicas que fomentan la inclusión de las personas con discapadidad e integran con igualdad a vecinas y vecinos de la ciudad.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario