skip to Main Content
Jornada De Forestación Con Arbustivas Nativas

Jornada de Forestación con Arbustivas Nativas

  • La actividad es mañana jueves, desde las 9 horas, en las inmediaciones de la Universidad Libre del Ambiente, ubicada sobre avenida del Piamonte.
  • Para participar se requiere previa inscripción en https://linktr.ee/ula.cordoba

En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, la Universidad Libre del Ambiente invita a participar de una actividad de restauración ecológica para toda la familia.

La propuesta impulsada por la ULA refuerza el objetivo de crear un micro bosque nativo en las inmediaciones de la institución, por lo que invita a participar en la plantación de árboles autóctonos, actividad que promueve la colaboración comunitaria en la conservación y protección del ambiente.

La invitación es para mañana jueves 26, desde las 9 horas, donde se llevará a cabo una actividad de forestación con arbustivas nativas en las inmediaciones de la ULA, sobre Av. del Piamonte.

Durante el 2022, la Universidad Libre del Ambiente sembró árboles nativos con la finalidad de restaurar ecológicamente un sector colindante a la costanera donde no había ningún árbol.

Ahora, la idea es continuar trabajando en el espacio colocando especies nativas que contribuyan a la generación de un micro bosque nativo comprendiendo al mismo en su composición total, no solo con árboles sino también con estratos medios y bajos.

En esta oportunidad se plantarán 40 plantas, entre las que se encuentran arbustivas como penisetos, salvias y retamas, provenientes del Vivero Municipal, además de espinillos y algarrobos donados por la empresa Trendit, en el marco de su proyecto de triple impacto “Reforestar”.

Esta empresa, integrante del programa padrinazgo de espacios verdes, tiene un fuerte compromiso con el resarcimiento ecológico en el espacio, por lo que a lo largo del año seguirá brindando material para trabajar y reforestar el espacio.

Para la misma actividad, la empresa Blangino, también integrante del programa padrinazgo de espacios verdes, entregará adoquines para la realización de las cazuelas reglamentarias en las para la colocación de los árboles.

La propuesta estará guiada y coordinada por Santiago de la Torre, biólogo, quien acompañará en la introducción e identificación de especies.

Para la actividad se solicita que los concurrentes lleven calzado y ropa cómoda, gorra o sombrero, protector solar y botella de agua personal.

Los demás elementos propios de la actividad como palas y guantes se entregarán en el lugar.

Aquellos interesados en participar de la actividad, deben inscribirse previamente en el siguiente link https://linktr.ee/ula.Córdoba.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario