skip to Main Content
Jornada De Observación Astronómica En El Parque Educativo Sureste

Jornada de observación astronómica en el Parque Educativo Sureste

  • Mediante la instalación de telescopios, más de 300 vecinos de la zona participaron de la actividad.
  • Se trata de una propuesta para acercar la ciencia y la tecnología a la comunidad.

Más de 300 vecinos y vecinas de la zona sureste, participaron de una jornada con la instalación de telescopios para la observación del cielo en el Parque Educativo Sureste.
También participaron estudiantes de los distintos talleres del parque y de las escuelas aledañas de nivel primario y secundario.

La propuesta se llevó adelante en el marco de las actividades de Ciencia y Tecnología del programa “Nodos Socioeducativos: Aprender y Hacer en Comunidad” y mediante el trabajo conjunto entre la Dirección de Parques Educativos de la Secretaría de Educación y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba.

La iniciativa tiene como objetivo acercar la ciencia a la comunidad y fomentar las vocaciones científicas de niños, niñas y adolescentes que participan de las actividades de los parques educativos.

La propuesta estuvo acompañada de música con la presencia de la Banda de la Policía de la provincia de Córdoba.

La Subsecretaria de coordinación Educativa, María José Viola, mencionó: “Mirar el cielo, la luna y las estrellas junto a investigadores y científicos a través de esta hermosa propuesta que nos trae el Ministerio de Ciencia y Tecnología, es una oportunidad para seguir construyendo aprendizajes y conocimientos significativos en comunidad”.

Eugenia Rotondi, directora de Parques Educativos, manifestó: “Es importante romper con la idea de que la producción de conocimiento es una actividad única del laboratorio y
de los científicos, también podemos investigar, aprender y producir ciencia en cada rincón de nuestra ciudad de manera colectiva y comunitaria”.

Por su parte la Subdirectora del Parque Educativo Sureste, Liliana Sorbellini, manifestó: “Fue una noche diferente donde confluyó la ciencia, la asistencia y el interés de la comunidad y el compromiso y participación de los profesores, en una propuesta que nos invita a conocer y aprender más”.

Al ser consultado, el secretario de Educación Horacio Ferreyra “valoró esta iniciativa conjunta que realiza la Municipalidad con la provincia porque le permite a los cordobeses acercarse a la ciencia y la tecnología en sus barrios, haciendo realidad, como sostiene nuestro intendente Martín Llaryora, el desafío de que las vecinas y vecinos tengan la oportunidad de seguir aprendiendo en la ciudad”.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario