skip to Main Content
Jornada Por El Derecho A La Educación Superior En El Parque Educativo Norte

Jornada por el Derecho a la Educación Superior en el Parque Educativo Norte

  • Se trata de una jornada de intercambios junto a estudiantes secundarios sobre las carreras universitarias y los programas destinados a ingresantes 2022.
  • El próximo 10 de Noviembre esta actividad se replicará en el Parque Educativo Este.

En el marco de las acciones del Nodo de “Parques con Horizonte” por la inclusión educativa, desde la Dirección de Parques Educativos, y junto a la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Córdoba a través del programa Puntos de Extensión, llevamos adelante en el Parque Educativo Norte una jornada de intercambios junto a estudiantes secundarios sobre las carreras universitarias y los programas destinados a ingresantes 2022.

Durante el encuentro se compartió una charla-debate sobre los derechos estudiantiles y la vida universitaria, donde las y los estudiantes pudieron sacarse dudas sobre el quehacer estudiantil en la universidad pública. También accedieron a una guía de carreras disponibles en las 15 facultades de la UNC.

El secretario de Educación, Horacio Ferreyra, valoró esta iniciativa que contribuye con la inclusión educativa y pretende ser una ayuda para que cada joven o adulto construya su proyecto de vida vinculado con la continuidad de estudios superiores. Además, celebró el trabajo conjunto con la UNC.

“Estas acciones nos permiten avanzar en la promoción del acceso a la educación superior, desde la articulación directa con estudiantes del nivel secundario y las áreas correspondientes de la UNC” mencionó la Directora de Parques Educativos Eugenia Rotondi. Además, agregó que “es importante desde los Parques Educativos fortalecer estos espacios de encuentro para que el ingreso y la permanencia en la universidad pública sea una posibilidad al alcance de cada vecino y vecina de la ciudad de Córdoba”.

Además, durante la jornada, los y las estudiantes que participaron, pudieron conocer las propuestas de producción, formación y recreación que tiene el Parque Educativo Norte para jóvenes de la zona.

Esta iniciativa se suma a una serie de dispositivos construidos desde la Dirección de Parques Educativos, para fortalecer aptitudes y vocaciones de jóvenes y adultos. Es por esto que, el encuentro con el mundo universitario, sirve para fortalecer las propuestas de los talleres de orientación vocacional y laboral “ProyectarSe”, desde dónde se acompaña a jóvenes y adultos a construir herramientas para el futuro.

De la actividad participaron 70 estudiantes de los IPEM N°20 Rodolfo Walsh e IPEM N°338 Salvador Mazza, y en la organización colaboraron Casa Macuca y el Club Huracán.

El próximo 10 de Noviembre esta actividad se replicará en el Parque Educativo Este.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario