skip to Main Content
Jornadas De Reflexión Sobre La Propuesta Curricular Para Jardines Maternales

Jornadas de reflexión sobre la propuesta curricular para jardines maternales

  • De los dos encuentros participaron los equipos directivos de los 38 jardines municipales y alrededor de 30 directoras de entes privados de la Ciudad acompañados por los equipos de supervisión y técnicos.

Como parte de las acciones previstas en el Plan Educativo Municipal, la Secretaría de Educación aprobó en el 2020, como versión preliminar, la Propuesta Curricular Municipal para las salas de 45 días a 2 años,que fue implementada durante el 2021 y en el presente ciclo lectivo en los jardines municipales, de manera experimental, a los fines de validarla en la práctica escolar.En este marco, se realizaron las primeras jornadas de reflexión sobre su aplicación.

En los encuentros, los directivos, supervisores y técnicos pudieron compartir las experiencias que fueron surgiendo durante el proceso de aplicación y reflexionar sobre la propuesta.Además, realizaron dos talleres con las especialistas en el Nivel Inicial, Marta Muchiut y Claudia Perin, para profundizar en los aprendizajes y contenidos.

El Secretario de Educación, Horacio Ferreyra destacó la importancia de estos espacios colaborativos para potenciar el desarrollo de contenidos en el marco de las propuestas curriculares, para el “desarrollo socio-cognitivo,emocional y afectivo de los niños y niñas de la ciudad haciendo realidad, como afirma nuestro intendente Martín Llaryora, que lo primero es estar en los jardines y escuelas aprendiendo desde la más temprana edad, porque todas y todos no solo las infancias tienen derecho a aprender en esta nuestra ciudad de Córdoba”.

Al respecto el Secretario de Gobierno Miguel Siciliano valoro la iniciativa del trabajo conjunto que iniciamos este año junto a la Secretaria de Educación y afirmo “que seguiremos trabajando juntos por generar las mejores propuestas formativas para nuestras infancias”.

Luego de un trabajo reflexivo y de análisis, los participantes pudieron llegar a conclusiones que ratifican el compromiso de este gobierno municipal con la educación en general y de la primera infancia en particular.

Marta Muchiut afirmo que “estés trabajo que viene desarrollando la Secretaria de Educación, integrando la oferta oficial y privada, es necesario y a la vez clave, las propuestas educativas para la educación inicial y especialmente para los ciclos maternales deben revisarse y actualizarse y la municipalidad de Córdoba está siendo pionera”.
Los interesados en participar de la consulta curricular pueden dejar sus aportes Ingresando Aquí

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario