skip to Main Content
Jornadas De Sensibilización A Los Equipos Directivos: Nuevo Equipamiento, Ofrece Nuevos Horizontes En El Sistema Educativo Municipal

Jornadas de Sensibilización a los equipos directivos: nuevo equipamiento, ofrece nuevos horizontes en el Sistema Educativo Municipal

  • A partir de la entrega del nuevo equipamiento a las 75 Instituciones Educativas Municipales, se concretaron las Jornadas de Sensibilización para directivos.

El día viernes 20 de agosto, concluyó el último encuentro previsto con los equipos directivos para conocer y vislumbrar la implementación pedagógica del equipamiento tecnológico que recibieron tanto las escuelas primarias como los jardines maternales.

En la sede del INFOSSEP (calle Mariano Moreno 475, 2do piso) se concretaron las instancias a lo largo de dos semanas, la primera destinada a las escuelas primarias, y la siguiente a los jardines.

Un total de 75 directoras, pertenecientes a 37 escuelas y 38 jardines maternales, recibieron la asistencia técnica informativa de miembros del equipo de Educación Digital Programación y Robótica, de la Dirección de Aprendizaje y Desarrollo Profesional Docente.

A partir de una innovadora dinámica centrada en el breakout educativo que pone en el centro del proceso de aprendizaje a la gamificación, las directoras pudieron descubrir las potencialidades del robot QOBO, las notebook para los estudiantes, tablets y otros elementos como el kit de robótica Buty o la domótica del Kit Inventor; todo ello en el marco de la Educación Digital, la Programación y la Robótica, concebida no sólo para el espacio curricular específico sino de manera transversal desde todos los campos y espacios curriculares.

El secretario de Educación Horacio Ferreyra “valoró el espacio y puso énfasis en el liderazgo pedagógico de cada uno de los directivos para hacer que estos recursos se usen y potencien en las instituciones educativas, para que nuestros niños y niños aprendan más para hacer realidad como sostiene nuestro intendente Martín Llaryora el principio de justicia educativa”.

En los próximos días se inician los cursos específicos para los docentes de Escuelas y Jardines maternales para intensificar el uso pedagógico de estos recursos.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario