skip to Main Content
Jornadas Educar En Igualdad En Jardines Y Escuelas Municipales

Jornadas Educar en igualdad en jardines y escuelas municipales

  • En el marco de los 15 años de la sanción de la Ley 26150, se han llevado a cabo, en distintas instituciones municipales de nivel inicial y primario, jornadas de trabajo vinculadas a la Educación Sexual Integral.

El Equipo Interdisciplinario de la Dirección de Fortalecimiento Socioeducativo de la Secretaría de Educación tuvo un rol esencial de organización y coordinación de cada una de las propuestas y jornadas.

En estos espacios se propuso la presencia de todos los actores que conforman la comunidad educativa: equipo directivo, docentes, auxiliares, secretaria, familias, estudiantes, etc., resultando una propuesta participativa y productiva, donde cada uno pudo expresar ideas, opiniones, experiencias y dudas.

Elena Seguelski, directora de la escuela Horacio García, expresó que “en el marco del Proyecto de ESI de nuestra institución y a partir de la demanda de los docentes, durante todo el año se desarrolla una serie de acciones tendientes al abordaje de la temática”. 

Por otro lado, Gisela, madre de una niña que concurre a una de las escuelas agradeció la iniciativa y destacó que “se debe hacer extensivo a todos los espacios…es importante sacar prejuicios, trabajar con la comunidad”.

¨Sentimos un gran entusiasmo al ver el trabajo colectivo de jardín, equipo interdisciplinario y familias, con el objetivo de lograr infancias saludables y crianzas respetuosas”, afirmó la supervisora Alejandra Senestrari.

El Secretario de Educación, Horacio Ferreyra afirmó que “son instancias sumamente necesarias y han de replicarse en forma continua en todas las instituciones educativas, a fin de poder trabajar la temática con toda la comunidad escolar.  Cómo sostiene el Intendente Martín Llaryora, tenemos que seguir trabajando por la igualdad de derechos”. En este marco, el próximo año se enfatizará el abordaje integral de la Educación Sexual desde las Escuelas y Jardines Municipales.

Se prevé la realización de esta jornada en lo que resta del año en las siguientes Escuelas Primarias y Jardines Maternales: Jorge Luis Borges, Emilio B. Lazcano, Mutualismo Argentino, Ángel Gastaldi, Dr. Carlos Becerra, Dr. Antonio Paredes y los Jardines Maternales Petete, Palacios Hidalgo, García Elorrio, Garabatos, Caperucita Roja, Larguirucho y Frutillitas.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario