skip to Main Content
Jornadas “Educar En Igualdad” En Jardines Y Escuelas Municipales

Jornadas “Educar en Igualdad” en Jardines y Escuelas Municipales

A 15 años de la sanción de la aprobación de la Ley de Educación Sexual Integral, durante el mes de octubre se realizarán actividades en todo el Sistema Educativo Municipal.

Para dar cumplimiento a esta normativa nacional se propone, en el marco de la Educación para el Desarrollo Sostenible, llevar a cabo las jornadas “Educar en igualdad”, en todos los Jardines, Escuelas y Parques Educativos durante todo el mes de octubre de 2021.

Esta modalidad prevé que cada institución educativa municipal, junto a la supervisión correspondiente y el acompañamiento del Equipo Interdisciplinario de la Dirección de Fortalecimiento Socioeducativo de la Secretaría de Educación, definan un día específico de realización de una jornada o el desarrollo de actividades vinculadas con la temática.

Cabe destacar que actualmente, las instituciones educativas en su mayoría vienen desarrollando proyectos y acciones sobre la temática. Otras iniciaron el proceso, siendo estas jornadas una oportunidad para sensibilizar y avanzar con las tareas de prevención.

La comunidad educativa llevará a cabo actividades referidas a la prevención y erradicación de la violencia de género, siguiendo la metodología de trabajo previamente planificada por las y los integrantes del centro educativo.

El secretario de educación Horacio Ferreyra sostuvo que “esta iniciativa se inscribe en el Plan de Metas del Municipio que impulsa el intendente Martín Llaryora y en la normativa vigente. El desafío es prevenir para cuidar en comunidad”.

Además, en el marco de esta iniciativa se invita a la comunidad educativa a sumarse, voluntariamente, a las actividades que ha previsto el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, a los cuales adhiere la Municipalidad de Córdoba.

Más información en este link.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario