skip to Main Content
Jóvenes Sobresalientes: Llaryora Participó De La Premiación Y Felicitó A Los Distinguidos

Jóvenes Sobresalientes: Llaryora participó de la premiación y felicitó a los distinguidos

El intendente Martín Llaryora participó este jueves de la ceremonia de premiación del certamen “10 Jóvenes Sobresalientes”, que este año distinguió a 11 cordobeses de hasta 35 años, destacados en distintos ámbitos de la sociedad.

El certamen, organizado por la Bolsa de Comercio de Córdoba, tiene como objetivo detectar y difundir casos de esfuerzo y dedicación de los jóvenes en su labor social, política, académica, profesional, deportiva, artística y cultural, de emprendedurismo y ejemplos de vida.

Llaryora felicitó a los premiados y los alentó a continuar con sus acciones. «Quiero felicitarlos, que estén ahí ha sido fruto de su esfuerzo, de una decisión de esmerarse continuamente y de trabajo, nadie les regalo nada. Esta distinción que hoy reciben tiene que servir como un apoyo para redoblar el esfuerzo y seguir adelante. Su responsabilidad es seguir adelante, y convertirse en un gran ejemplo para las generaciones futuras”, destacó.

«El Consejo ha distinguido el talento, y ese es el paradigma del futuro. Las sociedades que más progresan en el mundo son las que privilegian el talento , y el talento entendido en la innovación, en emprendedurismo. Haber premiado el talento es saber que estamos en el paradigma de la construcción de una sociedad con más progreso y mejor futuro», agregó el intendente.

GANADORES 2021:

Ejemplo de vida: Antonel, Natale

Edad: 32 años

Localidad: Córdoba capital

Natale nació con ceguera. Se recibió de licenciado en Relaciones Internacionales en la Universidad Católica de Córdoba, cursando el último semestre de su carrera en la American University of Sharjah (AUS), donde se especializó en el Mundo Árabe. Fue el primer estudiante en la historia de la UCC en realizar un intercambio en el Medio Oriente y el primer sudamericano en estudiar en la AUS.

Inició su camino profesional al realizar una pasantía en la empresa de Consultoría Intercultural Embrace Arabia, teniendo como mentor a su fundador, Ali Alsaloom, quien es el referente número uno en este campo tanto en los Emiratos Árabes Unidos como en la región del Golfo.

En la actualidad desempeña su profesión como consultor especialista en Comunicación Intercultural. Para ello, se ha capacitado en el Instituto de Comunicación Intercultural en Portland, Oregón, USA y la National Research University de Moscú en la Federación Rusa.

Proponente: Silvina Grion. Presidente del Rotary Club Villa Allende.

Emprendedurismo: Trajtenberg, José

Edad: 35 años

Localidad: Villa María

Es abogado por la Universidad Católica de Córdoba y posee una maestría en Administración y Gestión de Empresas de la Escuela de Negocios de la misma institución.

En el año 2018 fundó, en conjunto con su colega, el ingeniero Fernando Boiero, una startup tecnológica, hoy Xcapit, la cual se dedica a desarrollar productos y servicios financieros, que buscan democratizar las finanzas, valiéndose de las ventajas de Blockchain y de las criptomonedas.

Mediante el entrenamiento en startups del Founder Institute Córdoba e ICDA de la Universidad Católica de Córdoba lograron escalar, realizando luego el Founder Lab de Silicon Valley, programa virtual de entrenamiento que ayuda a las empresas en edad temprana a levantar capital de riesgo. En poco tiempo, comenzaron a ser invertidos por fondos ángeles de Argentina y Canadá con excelentes resultados en rondas de inversión.

Es un participante activo en el ecosistema emprendedor de Córdoba y Argentina, donde es mentor de startups en sus estadios iniciales para ayudarlas a crecer.

Proponente: Marcos Sponton. Joven Sobresaliente 2018

Labor Social: Roccia, Heriberto

Edad: 32 años

Localidad: Río Cuarto

Es creador e impulsor de Fundación Dignamente, una obra que trabaja para prevenir el estrés en la primera infancia, generado como consecuencia de experiencias adversas de niños y niñas que conviven en entornos de maltrato, abuso y desnutrición, que dejan graves secuelas físicas y psicológicas en su vida presente y futura. Para dar respuesta a este flagelo, creó los Campus Dignamente, espacios donde se interviene con profesionales de la salud, educación y social para

Reducir o eliminar estas amenazas. Hoy Fundación Dignamente tiene una sólida estructura organizacional con procesos, estructuras y equipos con más de 45 profesionales trabajando en los cuatro campus situados en Quimilí, Weisburd, Tintina y Campo Gallo en Santiago del Estero y el próximo a inaugurarse en 2022 en la ciudad de Río Cuarto, Córdoba.

Durante la pandemia, la fundación adaptó todas sus actividades y creó un operativo médico, nutricional y social móvil para llegar a cada uno de los hogares.

Proponente: María Soledad Scheur

Desempeño Profesional: Mamani, Betina Cynthia

Edad: 30

Localidad: Córdoba capital

Cynthia es ingeniera en software. Obtuvo una beca completa para estudiar la carrera de Ingeniería Informática en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires y obtuvo un puntaje de 10/10 en los exámenes de selección de Física y Matemática.

Desde el año 2015, es miembro de Mensa, entidad mundial de alto coeficiente intelectual, percentil 98. Trabajó más de dos años en Mercado Libre, donde llevó a cabo la alianza con PayPal para ofrecerlo como medio de pago dentro de la plataforma para las regiones de Brasil y México. Fue parte del grupo de trabajo que desarrolló el motor de pagos que al día de la fecha ofrece suscripciones a los servicios de HBO Max, Disney+ y Start+.

Actualmente, es una de las primeras empleadas con contratación remota de la empresa americana multinacional Medallia. Con el puesto Senior Software Engineer, forma parte del equipo que desarrolla el componente de Experience Data Platform. Es estudiante del MBA de la Universidad Siglo XXI y se encuentra inscripta para cursar la Licenciatura en Matemática.

Proponente: Universidad Siglo 21. Dirección de Egresados y Relaciones con la Comunidad.

Labor Política: Morra, Franco

Edad: 33

Localidad: General Deheza

Franco comenzó su carrera política desde muy joven. Durante sus estudios secundarios, fue elegido como de unos los jóvenes para participar del proyecto “Senador por un día” en la Honorable Cámara de Senadores de la Nación.

Obtuvo su título de abogado con méritos académicos en la Universidad Nacional de Río Cuarto y cursó la Maestría en Gestión Pública en la UCC.

En 2015, resultó electo intendente de la localidad de General Deheza con más del 80% de los votos, convirtiéndose en el jefe comunal más joven, con 26 años.

Habiendo impulsado una gestión satisfactoria en su primer período, en 2019 ganó la elección con más del 65% de los votos.

Actualmente, integra la mesa de trabajo de intendentes por el bloque vecinalista y está desarrollando diversos planes de gobierno en el marco de la Agenda 2030 sobre los objetivos de desarrollo sostenible con perspectiva local. Aspira a transformar General Deheza en una ciudad inteligente, sustentable, moderna y líder en la provincia de Córdoba.

Proponente: Ada Maionchi, vecina de General Deheza.

Desempeño Académico: Gómez, Marcos J.

Edad: 33

Localidad: Córdoba Capital

Marcos es doctor en Ciencias de la Computación de FAMAF-UNC. Mientras realizaba la Licenciatura en Ciencias de la Computación, fue reconocido por Google como docente destacado a nivel mundial por el programa Google Trailblazer, y recibió una beca estudiantil TIC del Ministerio Nacional de Ciencias y Tecnología.

A través de su doctorado, sobre la enseñanza de la programación en nivel inicial, primario, secundario y para formación docente, fue invitado por la Universidad de Rutgers de Estados Unidos para presentar su trabajo final. Tiene numerosas publicaciones en conferencias líderes del área como la Conferencia Anual de ACM sobre Innovación y Tecnología en Educación Informática (ITICSE) y la Conferencia Internacional del Grupo de Interés Especial en Educación de la ACM (SIGCSE). Esto le permitió presentar sus investigaciones en diferentes países del mundo y estar a cargo de la organización de las Jornadas Argentinas de Didáctica de las Ciencias de la Computación (JADiCC), las cuales contaron con el primer Simposio de Experiencias Latinoamericanas.

Proponente: Luciana Benotti. Profesora asociada FAMAF-UNC e investigadora adjunta del Conicet.

Desempeño Académico: García, Mónica C.

Edad: 34

Localidad: Córdoba capital

Mónica se recibió de farmacéutica en el año 2010 y fue premiada con la Mención de Honor-Premio Universidad por haber obtenido el mejor promedio de la carrera. Posteriormente, se graduó como especialista en Docencia Universitaria por la UTN y doctora en Ciencias Químicas por la UNC, ambos con desempeños sobresalientes.

Ha publicado 25 trabajos científicos en revistas internacionales y 15 capítulos de libro; es inventora de una patente sobre sistemas terapéuticos innovadores para el tratamiento del cáncer y enfermedades infecciosas.

Ha recibido el premio Salud Investiga, otorgado por el Ministerio de Salud de la Nación Argentina, el premio de la Academia Iberoamericana de Farmacia, la Mención Especial del Premio L’Oreal–UNESCO por las Mujeres en la Ciencia y el Fulbright Award. Es investigadora adjunta del CONICET, profesora asistente en el Departamento de Ciencias Farmacéuticas y UNITEFA-CONICET-UNC, y supervisora del Ciclo de Nivelación de la Facultad de Ciencias Químicas.

Actualmente, investiga sobre el desarrollo de plataformas nanotecnológicas para la optimización del tratamiento del cáncer de mama.

Proponente: Doctora Marcela Longhi. Investigadora Principal del CONICET y profesora titular de la Facultad de Ciencias Químicas, UNC.

Deporte: Revol, Gastón

Edad: 34

Localidad: Córdoba Capital

Gastón es referente del equipo de Los Pumas Seven. El jugador del club La Tablada se desempeña como fullback o medio scrum. Lleva más de trescientos partidos jugados con la selección, lo que lo hace uno de los jugadores más experimentados del plantel actual.

Debutó en la Selección de Rugby 7 en 2009 en el Seven de Londres. Capitaneó al equipo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde obtuvo el sexto puesto. Jugó dos Copas del Mundo de rugby seven: en el año 2013, en Moscú, y, en el año 2018, en San Francisco. En esta última, también fue el capitán del seleccionado, el cual finalizó el torneo en el quinto puesto.

Obtuvo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 2019 y la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de 2015.

En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, logró la medalla de bronce tras vencer a Gran Bretaña.

Proponente: Agencia Córdoba Deportes

Arte y Cultura: Muñoz Longo, Clara

Edad: 20

Localidad: Villa María

Clara es una concertista de piano. Se desempeña en el campo de la interpretación musical, específicamente en lo referente a la música clásica. Ha sido galardonada con el primer premio en importantes concursos de piano, como así también ha sido beneficiada con becas por el Mozarteum Argentino.

Su debut como solista con orquesta profesional fue en mayo del año 2018 junto a la Orquesta de Cuerdas Municipal de Córdoba, dirigida por el maestro Santiago Ruíz.

Desde el año 2015, es alumna del reconocido pianista y concertista de renombre internacional Alexander Panizza y, desde 2017, toma clases personalizadas con el distinguido maestro Pablo De Giusto.

Durante el período de aislamiento obligatorio por Covid-19, fue la única seleccionada de Argentina para recibir la Master Class junto al maestro Carlos Vargas de Estados Unidos, dentro del marco del “8° Festival New Docta 2020”.

En el 2021, fue aceptada en el Cleveland Institute of Music en Estados Unidos.

Proponente: Fabricio Valvasori. Conservatorio Felipe Boero.

Desempeño Académico: Villegas, Candela Noelia

Edad: 33

Localidad: Córdoba Capital

Candela es abogada, escribana y doctora en Derecho y Ciencias Sociales por la UNC, graduada con premio Cuadro de Honor y Egresada Sobresaliente. Cursó su doctorado con beca doctoral CONICET y actualmente se desempeña como becaria posdoctoral del CONICET y cursa el Post-Doctoral Programme in New Technologies and Law” del Mediterranea International Centre for Human Rights Research (Reggio Calabria). Es profesora en la Facultad de Derecho, UNC y en la Universidad Siglo 21.

Ha sido becaria de la Academia de la Haya de Derecho Internacional y seleccionada para asistir a los Directed Studies de los Summer Courses of Private International Law. En 2020, fue seleccionada como becaria de Max Planck Institute Luxembourg for Procedural Law para la 4th IAPL-MPI Summer School para posdoc researchers, reprogramado para 2022.

En 2019, se desempeñó como Visiting Fellow en la Universidad de Harvard, en el Weatherhead Center for International Affaires.

Proponente: Universidad Siglo 21. Dirección de Egresados y Relaciones con la Comunidad.

Desempeño Profesional: Vier, Sofía M.

Edad: 27 años

Localidad: Córdoba Capital

Egresó de la Escuela de Aviación Militar en el año 2016, siendo la primera mujer en ocupar el puesto de primer escolta de la bandera de la EAM. En su trayectoria, recibió diversos premios por sus calificaciones.

En 2017, fue seleccionada para obtener una beca que le permitió realizar durante dos años el curso de Aviador Militar en la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Egresó entre los cinco mejores promedios de su clase y fue reconocida por el embajador de Estados Unidos por su desempeño. El año pasado, Sofia Vier se convirtió en la primera mujer de nuestro país que egresó del Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Combate en la IV Brigada aérea El Plumerillo en Mendoza, luego de pilotar sola un avión IA-63 Pampa II.

En el 2021, fue enviada a San Luis al escuadrón de élite de caza de la Fuerza Aérea, la V Brigada Aérea, donde voló aeronaves A-4AR.

Actualmente, está destinada en Córdoba en la Escuela de Aviación Militar.

Proponente: Nicolás Vier

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario