skip to Main Content
“Juguemos Como Grandes”: Personas Mayores Festejan El Mes De Las Infancias

“Juguemos como grandes”: personas mayores festejan el mes de las Infancias

  • Los 15 centros de día municipales se sumaron a los festejos, armando juguetes para regalar a 4.000 niños.
  • Alrededor de 450 adultos mayores volvieron a participar presencialmente de actividades en estos espacios.

En el marco del mes de las infancias, un grupo de personas mayores participantes de los centros de día de la Municipalidad de Córdoba, pintaron juegos de mano para niños, los cuales serán distribuidos en espacios comunitarios de las redes barriales o zonales que trabajen con distintos aspectos de las infancias.

En los 15 centros de días municipales, dependientes de la Dirección de Infancias, Juventudes, Personas Mayores y Familias de la Municipalidad, cerca de 450 adultos mayores confeccionaron 6000 juguetes que serán distribuidos a 4000 niños durante agosto, mes de las infancias.

Fueron intervenidos artísticamente juegos de Ta-Te-Ti y mini títeres para entregar a niños de más de 40 espacios de infancias de la ciudad.

Esta actividad se enmarca en la línea de políticas públicas que buscan la integración intergeneracional, que hoy deben ser profundizadas en virtud del efecto que la pandemia ha generado en los vínculos afectivos y de cercanía.

Ambos grupos etarios, nuestras infancias y las personas mayores, se han visto restringidos en sus actividades, particularmente en relación a la socialización, por lo que ofrecerles una propuesta de intercambio,  sin lugar a dudas contribuye a disminuir este distanciamiento, que aunque inevitable, ha generado impacto en la vida cotidiana.

La tarea manual de intervenir con pintura juguetes, implicó una actividad de reforzamiento en el ejercicio de funciones psico cognitivas, tales como la motricidad fina, la concentración y la atención, tan necesarias en la edad adulta.

De esta manera, la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, a través de la Subsecretaría de Planificación y Gestión, trabaja en la presencialidad y apertura paulatina de los centros de día. En ese sentido, se tomaron en cuenta las dimensiones de cada centro, su capacidad edilicia, instalaciones sanitarias y se requirió a los interesados en participar que se encuentren inmunizadas con por lo menos una dosis de las vacunas anti COVID disponibles.

De esta manera se ofreció a los adultos mayores la posibilidad de reingresar a las instituciones, con todos los cuidados del protocolo sanitario vigente y de poner sus manos y voluntades en acción en una obra solidaria, que llevará alegría a los más pequeños.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario