skip to Main Content
Kermesse Del Encuentro Con Ciencias, Tecnologías Y Artes En Los 5 Parques Educativos

Kermesse del Encuentro con ciencias, tecnologías y artes en los 5 Parques Educativos

  • Fueron cinco jornadas de recreación, aprendizajes y juegos con talleres de robótica y programación, Impresión en 3D, Rap, Literatura y Poesía.
  • Cada jornada contó con una obra de títeres, música y teatro, de artistas cordobeses coordinada con el Instituto Nacional del Teatro.

En el marco del programa Córdoba Encuentra y con el impulso por la inversión histórica en equipamiento tecnológico educativo que llevó adelante el municipio, se desarrolló en los cinco Parques Educativos de la ciudad la Kermesse del Encuentro con ciencias, artes y tecnologías.

Fueron cinco jornadas de recreación, aprendizajes y juegos con talleres de robótica y programación, Impresión en 3D, Rap, Literatura y Poesía. Además se integraron diversas propuestas junto a proyectos que están funcionando de manera estable en los parques educativos de la ciudad. Cada jornada contó con una obra de títeres, música y teatro, de artistas cordobeses coordinada con el Instituto Nacional del Teatro.

Esta Kermesse fue la presentación de las nuevas actividades de robótica, programación, impresión 3D y creación literaria, poética y de música urbana, así como otras propuestas artísticas, científicas y tecnológicas. Participaron niñas, niños y jóvenes de diferentes barrios de la ciudad, quienes comenzarán a transitar estos nuevos espacios formativos.

El Secretario de Educación, Horacio Ferreyra manifestó que “estas actividades son centrales para avanzar en la Córdoba del conocimiento y la educación desde las comunidades, brindando propuestas de calidad en sintonía con los procesos de innovación tecnológica”.

“De esta manera potenciamos el funcionamiento del nuevo equipamiento tecnológico que entregó nuestro intendente Martín Llaryora para reducir la brecha digital y garantizar el acceso a conocimientos y aprendizajes de toda la comunidad”, manifestó la Directora de Parques Educativos, Eugenia Rotondi.

Todos los talleres que se llevaron adelante en la Kermesse, se transformaran en propuestas de formación y creación estables en la grilla de actividades de este año.

Para participar de alguna de estas iniciativas, pueden consultar la siguiente grilla de actividades en los parques educativos en los cinco Parques Educativos.

Compartir:
WhatsAppTelegramFacebookLinkedInTwitterShare
Back To Top