skip to Main Content
La Avenida Sabattini Ya Tiene Sus Primeros 100 Metros Con Luminarias LED

La avenida Sabattini ya tiene sus primeros 100 metros con luminarias LED

  • Frente al Hiper Libertad se realizaron las pruebas lumínicas sobre calzada de los nuevos artefactos.
  • Tras la aprobación de las pruebas y mediciones se dará inicio efectivo a las obras que demandarán $286 millones para la colocación de 667 LED.

La Secretaría de Desarrollo Urbano realizó el recambio de luces sodio por LED en 100 metros lineales de la Av. Amadeo Sabattini, frente al Hiper Libertad ubicado entre Obispo Castellanos y Florentino Ameghino.

La medida, previa al inicio de las obras en ambas manos desde la calle Tránsito Cáceres de Allende hasta la Av. Circunvalación, tiene como objetivo estudiar y relevar los niveles de iluminación en calzada de los artefactos seleccionados.

De respetar los lux de luminancia y uniformidad sobre calzada establecido por normativa se dará inicio al recambio de la totalidad de las 667 luminarias de la Av. Amadeo Sabattini.

En una etapa anterior se desarrolló una prueba con diferentes marcas y dispositivos para conocer cuál se adecuaba mejor a la transitada arteria, acorde a las necesidades y particularidades lumínicas del sector.

La avenida posee columnas de 8 y 15 metros de altura, variando según la traza.

La semana pasada arribaron las primeras 35 de un total de 150 columnas metálicas destinadas a sumar nuevos puntos de luz y el recambio de estructuras deterioradas.

La obra comprende, además, la sustitución de cables subterráneos y tableros.

La inversión económica es de $286 millones.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario