skip to Main Content
La Calle Chacal: Luego De Pavimentar El Tramo De Tierra, Ahora Se Arreglan Los Sectores Dañados

La calle Chacal: luego de pavimentar el tramo de tierra, ahora se arreglan los sectores dañados

  • Esta vía tiene una alta demanda de tránsito y permite descomprimir a la avenida Donato Álvarez, conectando no sólo a barrios de la zona noroeste entre sí sino también a la ciudad de Córdoba con Villa Allende y Sierras Chicas.
  • Llaryora visitó la obra.

Los vecinos de Villa Copello esperaron más de 25 años para ver la pavimentación completa de la calle Chacal, una arteria fundamental ya que su asfaltado permite descomprimir a la avenida Donato Álvarez que corre en paralelo.

Su importancia radica no sólo por los populosos barrios que la utilizan, sino porque es una calle que une a nuestra ciudad con las del Gran Córdoba.

Además de culminar la pavimentación entre las calles Chaquira y Vulcan, ahora comenzó la repavimentación de sectores que estaban deteriorados.

El intendente Martín Llaryora recorrió las obras y recalcó la decisión de su gestión de avanzar no sólo en la recuperación de calles dañadas, sino también de culminar las primeras 654 cuadras de 19 barrios de la ciudad, beneficiando así a casi 100 mil vecinos.

Llaryora subrayó la importancia de la calle Chacal por tratarse de una arteria que une a nuestra ciudad con el Gran Córdoba: “Son obras estratégicas que benefician a los vecinos y ponen a Córdoba sobre la ruta del progreso», agregó.

En el lugar también se ejecutó una nueva bocacalle de hormigón, planificada estratégicamente para transportar el gran caudal de líquidos que deriva en el sector ante precipitaciones.

Oscar Arcos, vecino del sector, sostuvo que esta calle durante los 25 años que estuvo sin asfaltar no sólo era imposible transitarla, sino también que se había transformado en un basural.

“Hace más de veinte años hacemos reclamos con gestiones anteriores, pero no logramos absolutamente nada, ni siquiera que se acercaran a conversar con nosotros, y hoy vemos con mucha alegría que la actual gestión lo ha hecho”, fueron las palabras de Luis, vecino de barrio Los Químicos.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario