skip to Main Content
La Ciudad De Córdoba Celebra El Día Mundial Metropolitano 2020

La Ciudad de Córdoba celebra el Día Mundial Metropolitano 2020

  • El 7 de octubre se celebra el Día Mundial Metropolitano en conmemoración a la Declaración de Montreal sobre Áreas Metropolitanas firmada el mismo día del año 2015.

En este contexto, la Municipalidad de Córdoba asume el compromiso planteado por Metropolis y ONU-Habitat a reforzar las iniciativas destinadas para acelerar una transformación positiva de las realidades urbanas como respuesta a la emergencia COVID-19 y la Década de Acción para lograr los Objetivos Globales.

La Declaración de Montreal sobre Áreas Metropolitanas enumera los principales desafíos y las transformaciones necesarias para desarrollar metrópolis más inclusivas y solidarias, y los medios para su puesta en marcha. Integra mensajes clave de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), de Metropolis y de sus miembros, y de representantes de la sociedad civil.

Según datos exhibidos en esta declaración, más de la mitad de la población del mundo vive en ciudades y para 2050, esta cifra alcanzará casi el 70%. Además, según las previsiones demográficas de la ONU, 50% de los residentes urbanos vive en aglomeraciones de más de 500.000 habitantes, transformándolas en nodos de la economía y la cultura global, convirtiéndose en motores del crecimiento económico y la innovación y polos de atracción de factores productivos personales y capitales.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario