skip to Main Content
La Ciudad De Córdoba Cuenta Desde Hoy Con Un Nuevo Polideportivo Social En Barrio Ciudad De Los Cuartetos

La ciudad de Córdoba cuenta desde hoy con un nuevo polideportivo social en barrio Ciudad de los Cuartetos

  • El gobierno municipal y provincial inauguraron el playón número 35 de los 55 que se prevén construir en la ciudad.
  • Este centro forma parte del programa de urbanización y regularización de barrios populares que impulsa la creación de 100 polideportivos sociales en toda la Provincia.
  • Este nuevo espacio de encuentro y recreación será un lugar de esparcimiento y encuentro social que fortalecerá los lazos de los vecinos del barrio y del sector.

El intendente Martín Llaryora junto al gobernador Schiaretti dejaron inaugurado un nuevo polideportivo social situado al noreste de la ciudad, en barrio Ciudad de los Cuartetos.

Se trata de la apertura del playón número 35 de los 55 que se buscan construir en la ciudad en el marco del programa “100 Polideportivos Sociales”.

Al respecto, Llaryora expresó su satisfacción por este nuevo espacio comunitario: ”Quiero agradecerle al gobernador Schiaretti, porque esto es un sueño hecho realidad. Lo trabajamos en conjunto y hoy los chicos tienen donde hacer futbol, basquet, danzas y es más que un Polideportivo”

Y agregó “Todos sabemos que, si los chicos están acá, están en el deporte, en los valores que es donde nosotros queremos que estén, en el buen camino y no en la droga”

Por su parte, Schiaretti resaltó:” Este polideportivo número 35 lo hemos hecho a gran velocidad, porque contamos en la ciudad de Córdoba con el apoyo y la ayuda permanente del intendente Llaryora que vino a recuperar la ciudad para los vecinos.” Y añadió “Este Playón, con juegos infantiles, sin duda es una muestra más de que pese a la crisis, la ciudad de Córdoba mejora cada día un poco más y la provincia está al lado trabajando con ella”

El nuevo espacio será un punto de encuentro y recreación que dará un entorno seguro, de calidad que favorecerá a la unión de los vecinos y al desarrollo de una vida social en comunidad.

Su infraestructura está conformada por un playón semicubierto, equipado para que niños y jóvenes puedan practicar fútbol, básquet, voley y hockey, equipado con arcos de fútbol, aros de básquet, y columnas de vóley extraíbles con su respectiva red.

Además, cuenta con un módulo habitacional cubierto en donde funcionan oficinas de usos múltiples y baños.

El entorno al playón se recuperó con arbolados, juegos infantiles y mobiliario urbano para el uso y disfrute de todos los vecinos del sector.

Mirna, vecina del barrio dijo: «Estoy muy feliz por la inauguración del nuevo Polideportivo que significa un avance muy grande para el barrio, sobre todo para los chicos y adolescentes que necesitaban de un espacio que los mantenga motivados, concentrados en el deporte tan importante en el crecimiento. El playón es una forma de inclusión para los jóvenes y para los adultos también.”

A su vez, Gonzalo Soria, referente de la juventud en Ciudad de los Cuartetos manifestó: «Este playón invitará a los niños y adolescentes a hacer deporte. ya no los veremos sentados en una esquina sino acá jugando, en un lugar con luces que brinda seguridad para los padres.»

Lorena, vecina de hace 18 años en el barrio y parte del centro vecinal expresó “Este playón beneficia a los niños, y lo van a poder aprovechar con los juegos. Con el centro vecinal esperábamos este momento, estamos muy alegres y agradecidos. El barrio avanzó mucho, antes estaba muy apagado y con este polideportivo incluso a la madrugada todavía hay niños jugando en el lugar».

La obra significó una inversión de $55 millones por parte del gobierno provincial, la que forma parte del plan de urbanización y regularización dominial de barrios populares.

Sumado al nuevo polideportivo, se encuentran en obra otros 20, de los cuales 3 presentan alto grado de progreso. El situado en barrio Los Álamos que tiene un avance del 95%, el de Sargento Cabral con un progreso del 65% y el de barrio Marqués de Sobremonte con una evolución del 20%.

Es importante destacar que este polideportivo ya cuenta con el accionar de los Consejos Barriales de Prevención y Convivencia, conformado como un espacio de participación de comunidad organizada, a través de los centros vecinales, centros de jubilados, vecinos activos, centros culturales, organizaciones sociales y religiosas, junto a autoridades del gobierno provincial y municipal.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario