skip to Main Content
La Ciudad De Córdoba Fue Una De Las Sedes De PuntaTECH Meetups 2021

La ciudad de Córdoba fue una de las sedes de PuntaTECH meetups 2021

  • La Municipalidad fue anfitriona junto a la Asociación de Emprendedores Tecnológicos (ASETEC).
  • Contó con la presencia de numerosas empresas cordobesas relacionadas a la innovación y la tecnología.

En el patio del Cabildo se llevó a cabo la transmisión en vivo del evento de tecnología, innovación y networking más convocante del verano de América Latina, PuntaTECH meetupts 2021, en el cual participaron los principales referentes del sector de la ciudad.

El evento que se desarrolla anualmente en Punta del Este, se transformó debido al contexto global de pandemia, por lo que seleccionaron diferentes ciudades sedes en todo América para la transmisión en vivo junto a su ecosistema local.

Seleccionados por la organización del evento, los anfitriones en la ciudad de Córdoba fueron la Municipalidad de Córdoba, representada por su Secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, Alejandra Torres, y su Director de Innovación, Luciano Crisafulli; y la Asociación de Emprendedores Tecnológicos (ASETEC), representada por su presidenta, Paula Gialdi. Acompañaron Porta, Grido y Il Vigneto.

Durante la transmisión en vivo, Alejandra Torres dio la bienvenida a los referentes del ecosistema de la ciudad y resaltó la importancia generar espacios de networking entre los diferentes actores, para conocerse y compartir proyectos e ideas, con el objetivo de trabajar y fortalecer a los emprendedores de nuestra ciudad.

El espacio de networking tuvo como expositores a referentes de la innovación y la tecnología, tales como Tim Harford, Gulru Atak, Tom Galizia, Kfir Damari, Dolores Méndez Acosta, Haldo Sponton y Meli Bentolila.

Entre las empresas cordobesas se encontraban presentes Ricardo Ruival, Presidente de la Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones; Mario Barra, presidente de Vates S.A.; Gabriel Allasia, Director en Globant; Soledad Salas, Directora de Mujeres en Tecnología (MET); Fabio Grigorjev, CEO de Adaptio; Iris Gastañaga, CEO de Kinetic; entre otros.

Otras ciudades anfitrionas fueron Buenos Aires, Santa Fe, Rosario, La Pedrera (Uruguay), Montevideo (Uruguay), Santiago de Chile (Chile), Santa Rosa (Brasil), Ciudad de México (México), Silicon Valley (Estados Unidos), California (Estados Unidos), Miami (Estados Unidos), San Mateo (Estados Unidos), Nueva York (Estados Unidos) y Tel Aviv (Israel).

Además, en el evento estuvieron presentes el Ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba, Pablo de Chiara, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, Miguel Siciliano y el subsecretario de Cultura Federico Racca.

PuntaTECH meetupts 2021 se puede revivir a través del siguiente enlace.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario