skip to Main Content
La Ciudad Expuso Su Plan De Transformación Digital En Uno De Los Eventos Más Importantes De Tecnología E Innovación Del Mundo

La ciudad expuso su plan de transformación digital en uno de los eventos más importantes de tecnología e innovación del mundo

  • Más de 3000 referentes de la región se reunieron en el Campus Summit realizado en Buenos Aires.
  • Córdoba compartió los principales ejes de la modernización del Estado municipal que lleva adelante la actual gestión.

La Municipalidad de Córdoba expuso su plan de transformación digital en el Campus Summit, uno de los eventos de tecnología, innovación y emprendimiento más importantes del mundo, realizado en el Centro de Eventos y Convenciones de Buenos Aires.

Del encuentro participaron más de 3000 referentes de tecnología e innovación de la región, con actividades en formato festival, como paneles y workshops sobre Fintech, Ciencia, Educación, Salud, Economía, Industria y Gaming.

La secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, Alejandra Torres fue uno de los más de 70 speakers protagonistas de 30 workshops de primer nivel internacional.

La funcionaria expuso el plan impulsado por la gestión del intendente Martín Llaryora para lograr la modernización de la administración pública municipal a través de la innovación y la transformación digital.

“Estamos convencidos de que la alianza público- privada, con las startups tecnológicas y los emprendedores, nos da como resultado una mejora en el servicio al ciudadano, y por ende una mejora la calidad de vida. Poner al ciudadano en el centro, es la base del cambio de paradigma”, sostuvo Torres.

Su disertación fue parte del panel sobre “Innovación en ciudades”, del que también participaron Luis Bullrich, director del Parque de Innovación de Buenos Aires y Delfina Irazusta de la Red de Innovación Local.

Cabe destacar que Córdoba fue la única ciudad del interior invitada a presentar su caso.

Más sobre el Campus Summit

Esta edición de Campus Summit fue una jornada en la que distintas comunidades de emprendedores y estudiantes, empresas e instituciones educativas se reunieron para vivir una experiencia innovadora.

“En esta experiencia sucedieron conexiones, ideas y networking que creemos fundamental para el ecosistema de tecnología», sostuvo Lucrecia Gratas, Project Manager Cono Sur de Campus Party, principal organizador del evento.

El Campus Summit 2022 fomentó la interacción de estudiantes, docentes, expertos e interesados en las nuevas tecnologías, las nuevas habilidades necesarias para el futuro mercado laboral y los avances que han impulsado la transformación de la economía global.

La charla de apertura del Campus Summit 2022 estuvo a cargo de Jon “Maddog” Hall, un histórico promotor del software libre y código abierto, director ejecutivo de Linux International, quien ofreció una mirada sobre la evolución de las culturas libres en el mundo.

“Maddog” ha dedicado los últimos años a recorrer el mundo con el objetivo de dar a conocer las ventajas del empleo de Linux como sistema operativo poniendo a disposición su robusta carrera en el mundo tecnológico.

Hall es profesor, asesor, congresista y escritor. Ha formado parte de numerosas empresas tecnológicas y es considerado uno de los padres de la Internet.

Esta nueva edición del evento Campus Summit confirma el importante papel en el apoyo y desarrollo de jóvenes talentos en todo el mundo, contribuyendo activamente a la organización de iniciativas que pueden generar un impacto positivo en la sociedad y las personas.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario