skip to Main Content
La Ciudad Será Sede Del Evento «Córdoba Drift 2022 Berta Experience»

La ciudad será sede del evento «Córdoba Drift 2022 Berta Experience»

  • El evento se desarrollará el domingo 3 de abril, de 11:00 a 19:00 horas, sobre las avenidas Concepción Arenal y Valparaíso, donde el parque Sarmiento se une con Ciudad Universitaria.
  • Tendrá como atractivos principales un show automovilístico con impresionantes “derrapes” junto a la exhibición de autos clásicos y deportivos últimos modelos.
  • Además habrá propuestas gastronómicas. La entrada es libre y gratuita.

La Municipalidad de Córdoba y Berta Experience presentan un espectáculo con lo mejor del mundo fierrero e invita a disfrutar de una jornada al aire libre en uno de los puntos turísticos más emblemáticos de la capital cordobesa.

El próximo domingo 3 de abril la ciudad será anfitriona de la competición de Drift que tendrá entre sus atractivos a los principales pilotos referentes de esta disciplina deportiva en Argentina. Competidores provenientes de Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe y Córdoba brindarán un espectáculo único con sus impresionantes derrapes y destrezas de manejo.

El show se desarrollará este domingo, entre las 11:00 y las 19:00 horas, sobre las avenidas Concepción Arenal y Valparaíso, donde el Parque Sarmiento se une con Ciudad Universitaria.

También habrá una exhibición de autos deportivos importados; automóviles clásicos y últimos modelos, de procedencia italiana, francesa, americana y japonesa.

Durante todo el día se podrá degustar de una variada gastronomía de la mano de 10 foodtrucks cordobeses.

Cabe destacar que esta propuesta es impulsada por las direcciones de Turismo y Promoción de la ciudad, dependientes de la Secretaría de Gobierno, en el marco de la política que busca atraer un mayor caudal de demanda al destino, mediante la concreción de diversos proyectos, orientados a promover una oferta turística innovadora basada en sus fortalezas.

Además, con el fin de reducir el impacto ambiental y con la asesoría de expertos, se trabajará en un acuerdo entre las distintas marcas de neumáticos que participan del evento y el Coys para propiciar su reutilización.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, recordó que el fin de semana pasado tuvimos los recitales de Córdoba en Otoño, con artistas de la talla de Valeria Linch, Paz Martínez, Magui Olave y Jean Carlos entre otros. Además, se suman actividades realizadas recientemente como la maratón CBA42K en el 2021, las Supermanzanas de Caravana, la Noche de las Peatonales, La Noche de los Cementerios, entre otras, y ahora el Drift.

“Estas son actividades que nos permiten que el municipio esté cerca de la gente y que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de su ciudad, redescubrirla y reencontrarse. Estamos convencidos de que el vecino es el primer turista, y la mejor manera de promocionar nuestra ciudad es haciendo que vuelvan a enamorarse de Córdoba”, expresó Miguel Siciliano.

“Vamos a estar este domingo trayendo el automovilismo a la ciudad de Córdoba con una disciplina drift, que son autos que giran de costado, un show interesante, divertido para compartir en la familia en el centro de la ciudad”, destacó Brian Berta, a cargo de Berta Experience e hijo del mítico “Mago”, constructor, proyectista y preparador de coches de carrera.

El estilo de manejo

El drifting o drift es un estilo de conducción de vehículos que consiste en sobrevirar, es decir, derrapar de manera que el vehículo forme un ángulo con la dirección de movimiento. Como deporte de motor se convirtió en una disciplina propia a fines de la década de los 90, con pilotos especialmente entrenados, con automóviles preparados para mantener derrapes controlados a altas velocidades y campeonatos en los que no se compite por tiempo sino por estilo.

La lista de pilotos que participan del evento el próximo domingo es la siguiente:

Alejandro Radetic (Buenos Aires)
Rubén Cravero (Santa Fe)
Rodolfo Cravero ( Santa Fe)
Agustin Garnero (Santa Fe)
Julián Álvarez (Mendoza)
Adam Madaf (Mendoza)
Kevin Madaf (Mendoza)
Gonzalo Aregall (Mendoza)
Gonzalo Castelló (Mendoza)
Nicolás Cabeza (Mendoza)
Axel Van Ditmar (Mendoza)
Tahio gasparutti (piloto de Buenos Aires)
Martín Aguirre (Córdoba)
Juan García (Córdoba)
Dario Platia (Cordoba)
Gaston Sapino (Mendoza)

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario