skip to Main Content
La Ciudad Incorpora Un Quinto Centro Operativo

La ciudad incorpora un quinto Centro Operativo

  • Llaryora inauguró la sede municipal descentralizada ubicada en la jurisdicción de CPC Argüello. 
  • Tras 27 años de espera, en sólo seis meses el municipio puso en marcha cinco Centros Operativos.
  • En adquisición de herramientas y maquinarias para la conformación de los Centros se acumula una inversión de $817 millones.

El intendente Martín Llaryora inauguró el nuevo Centro Operativo dependiente del CPC Argüello, con el objetivo de dar rápida respuesta en la resolución de reclamos de infraestructura a vecinos de 80 barrios de la zona noroeste de la ciudad.

La sede municipal descentralizada, ubicada en Av. Donato Álvarez 9.527 de barrio Villa Allende Parque, representa un nuevo paso hacia la descentralización operativa iniciada en julio pasado, la cual en tan solo seis meses de implementación sumó cinco Centros Operativos en la ciudad: Empalme, Chalet San Felipe, Ruta 20, Pueyrredón y Argüello.

«Los Centros Operativos son un claro mensaje de unión nacional, porque nuestro país hoy vive una grieta peligrosa de odio donde nadie acuerda con nadie y así es muy difícil que Argentina salga adelante. Para mí es un honor y un orgullo seguir las ideas de Rubén Américo Martí, alguien que no era de mi partido, pero que tenía proyectos progresistas que mejoraban la gestión y la calidad de vida de la gente», expresó Martín Llaryora.

El jefe comunal resaltó que la jurisdicción de CPC Argüello es el que tiene mayor cantidad de calles de tierra de la ciudad y que, por primera vez, se adquirió una motoniveladora y toda la aparatología necesaria para arreglar las calles de tierra más rápido.

Al mismo tiempo, anunció que se están realizando proyectos para que la pavimentación llegue a los barrios del sector noroeste.

«Creo que todos se dan cuenta de que la ciudad viene recuperando su estado. Cumplimos apenas dos años de gestión y es difícil en tan poco tiempo hacer lo que no se hizo en la última decada, pero si seguimos en este camino la ciudad se va a recuperar», finalizó Llaryora.

La nueva entidad se encargará de realizar reparación de luminarias; limpieza de micro basurales; poda baja y alta; mantenimiento de espacios verdes secundarios y canteros centrales de arterias principales; reparación y pintura de cordones cuneta, ciclovías, rampas de discapacitados; control y retiro de cartelería irregular; albañilería general en espacios y edificios públicos; y bacheo a pequeña escala.

Cuenta con una importante cantidad de maquinarias, tales como dos camionetas doble cabina, dos camiones hidroelevadores, dos camiones bateas, dos minicargadoras tipo bobcat, motoniveladora y camión atmosférico.

También está equipado con maquinas y herramientas de menor porte, tales  como:  hormigonera, motosierras, carretillas, desmalezadoras, hidrolavadora, sopladoras, soldadoras eléctrica, máquinas pinta cordones, cortadora de cemento, generador de corriente y grupo electrógeno, rastrillos con rienda, palas anchas, palas de punta, barredores industriales, fajas lumbares, escaleras, guantes de seguridad, guantes descartables, espátulas industriales, machetes desmalezadores, protectores faciales transparentes con arnés, tanza, delantales largos de protección, bidones para combustible y carretillas.

En maquinaria, camiones y herramientas de los cinco Centros Operativos, la Municipalidad acumula una inversión de $817 millones.

«La esperanza en la ciudad de Córdoba ha renacido desde la gestión de Martín, por primera vez en muchos años los vecinos van a ver las soluciones más cerca de los problemas. Hoy tienen un gobierno que no sólo escucha sino que actúa», fueron la palabras del viceintendente, Daniel Passerini.

A su tiempo, el secretario de Participación Ciudadana, Juan Domingo Viola, destacó: «Este fue el primer CPC de la ciudad, un CPC que esperó 27 años para algo que era absurdo que no suceda y recién ahora se logra, y es gracias a la decisión política del intendente Martín Llaryora. La creación de los CPC cambió la lógica de funcionamiento de la Municipalidad y esto viene a cambiarla también: ya no hay que ir más al centro, las cuadrillas y las maquinarias están cerca de la gente y donde están los problemas”.

“En tiempos que se habla de cambios, estos son los cambios que hacen falta y la gente necesita», añadió el secretario.

Son 150.000 los vecinos que se beneficiarán con el nuevo centro, destacó el director del CPC Argüello, Tomás Grunhaut.

El Centro Operativo funcionará de lunes a viernes en el horario de 08:00 a 20:00 horas; y las consultas y reclamos se recibirán en la sede del CPC Argüello y del Centro Operativo de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas.

A 27 años del inicio de la descentralización administrativa con la creación de los CPC, la gestión del intendente Martín Llaryora puso en marcha la operatividad de los Centros de Participación Comunal, con el objetivo de dar respuestas de manera inmediata a los vecinos en la resolución de reclamos de infraestructura barrial, agilizando los tiempos de respuesta, disminuyendo traslados hacia los barrios y utilizando de manera más eficiente los recursos del Estado.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario