skip to Main Content
La Ciudad Tendrá La Primera Boca De Culto Para Gestionar Trámites Nacionales

La ciudad tendrá la primera boca de culto para gestionar trámites nacionales

  • El intendente Martín Llaryora firmó el convenio que permite a las organizaciones religiosas de toda la provincia realizar trámites en Córdoba sin necesidad de viajar a Buenos Aires.

A través de la firma de un convenio de cooperación firmado entre el intendente Martín Llaryora y el Secretario de Culto del gobierno nacional, Guillermo Oliveri, el Municipio de la ciudad tendrá la primera boca de entrada para recibir trámites de culto ante ese organismo federal.

Será la primera en todo el territorio provincial y permitirá que los integrantes de organizaciones religiosas puedan ingresar desde Córdoba trámites para su resolución ante la Secretaría de Culto, gestiones que previo a la firma del convenio implicaban viajar a Buenos Aires.

Dicha boca de entrada, que funcionará en el edificio de avenida Chacabuco 737, receptará los pedidos y los remitirá para su resolución a la Dirección Nacional del Registro Nacional de Cultos. Esa gestión será gratuita y no necesitará patrocinio letrado o gestoría alguna.

El convenio de cooperación amplificará las acciones que se vienen desarrollando en materia de no discriminación, el ejercicio efectivo de la libertad religiosa para todas las confesiones, como asimismo el respeto a la libertad de conciencia, a las convicciones religiosas, morales y políticas en el marco de la convivencia democrática.

La rúbrica contó con la presencia del secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, el subsecretario de la mencionada área, Abraham Galo y la subdirectora de Culto, Mara Pedicino.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario