skip to Main Content
La Ciudad Tendrá Otro Fin De Semana De Gran Movimiento Turístico

La ciudad tendrá otro fin de semana de gran movimiento turístico

  • Con un nivel de reservas hoteleras que supera el 90%, se espera ocupación plena.

La ciudad recibirá a turistas que llegarán desde diferentes partes del país en la temporada más fría del año, con un potente abanico de atractivos, en el marco de la propuesta “Córdoba Capital del invierno”.

A días del fin de semana extra largo de junio, hay buenas expectativas en el sector que incluye hotelería, gastronomía, espectáculos, entretenimiento y todos sus derivados.

Según datos aportados por el Observatorio Turístico se prevé otro excelente fin de semana turístico de ocupación plena, el cual ya cuenta con un nivel de reservas hoteleras previas que ronda el 90%, lo que impactará en un alto movimiento económico en la ciudad.

Cabe recordar que la ciudad de Córdoba tuvo récord histórico de ocupación plena en los recientes fines de semana largo.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, expresó: “Córdoba empieza a lucir mejor, comienza a ser la capital de turismo del interior del país. Con el intendente y con todo el equipo de la Municipalidad, estamos obsesionados con esto porque cuando la gente llega a los hoteles, trabajan también los taxis, los remis, bares, artistas».

Y añadió: «El turismo es una de las principales industrias que puede desarrollar una ciudad como la de Córdoba. Con Martín Llaryora, estamos convencidos que sí podemos lograr que nuestra capital sea pionera”.

Cabe agregar que, a las cifras registradas para el próximo fin de semana de junio, se observa que en muchos alojamientos, el alza de la ocupación comienza a observarse los días previos, en coincidencia con la realización de la Segunda Edición de la Cumbre Mundial de Economía Circular, la cual cuenta con la presencia de referentes y personalidades de todo el mundo.

Por su parte, José González, presidente de la Cámara de Turismo afirmó: “Estamos contentos de poder trabajar mano a mano con el municipio, que nos trae ideas innovadoras todo el tiempo y hace mover al sector privado en un montón de experiencias nuevas que hacía mucho tiempo la ciudad de Córdoba no tenía”.

Con respecto al gasto promedio por persona, se estima que será de $3400 para aquellos que visitan la ciudad por el día, y de $9800 para los que pernoctan en la ciudad.

En este sentido, Fernando Desbots, presidente de la FEHGRA (Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina) expresó: “Esto es el resultado del trabajo en conjunto que se hace desde hace mucho tiempo con el municipio sobre las políticas turísticas de la ciudad. Están todas las entidades del turismo trabajando en pos de tener la mejor temporada, no solamente de la de invierno 2022, sino todas las que vienen”.

Gran abanico de propuestas para disfrutar en “Córdoba Capital del invierno”

Del 17 al 20 de junio, y en el marco de la propuesta turística lanzada recientemente, la Municipalidad de Córdoba dispondrá de visitas guiadas gratuitas que invitarán a descubrir dos de los tradicionales barrios de la ciudad: Nueva Córdoba y Güemes.

Un recorrido de cinco cuadras por el corazón del coqueto barrio de Nueva Córdoba dejará ver las reminiscencias de la Belle Epoque de comienzos del siglo XX y las nuevas tendencias vanguardistas de hoy. La “Caminata por Nueva Córdoba” será el viernes 17 a las 17 hs.

En tanto, la “Caminata por Güemes” llevará a los visitantes a un recorridos por la calle Belgrano y su inconfundible bohemia, que serán el escenario para despuntar historias y anécdotas de los cien bares en 80 manzanas. El recorrido finaliza en el colorido Paseo de las Artes. La cita será el sábado 18 y domingo 19 a las 17 hs.

En ambos casos los recorridos son gratuitos y salen desde la Oficina de Información Turística Güemes, ubicada en Av. Velez Sarsfield esq. Bv San Juan.

También y para el deleite de los oídos presentes, en el corazón de la Manzana Jesuítica habrá conciertos de música barroca y más recorridos guiados en el Colegio Monserrat.

Todo se podrá complementar con salidas para disfrutar de la variada gastronomía en los diferentes bares, confiterías, restaurantes y pubs de la ciudad; o con la música y teatro a cargo de los Elencos Estables Municipales; o de los parques y paseos al aire libre en espacios como el Parque Sarmiento, el Jardín Botánico o la Costanera del río Suquía; o salir de compras en los centros comerciales más importantes de la provincia.

La programación completa se puede ver en la web oficial de turismo, aquí.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario