skip to Main Content
La Ciudad Tendrá Una Ciclovía Elevada Que Unirá El Parque Sarmiento Con Barrio Juniors

La ciudad tendrá una Ciclovía Elevada que unirá el Parque Sarmiento con barrio Juniors

  • El intendente Martín Llaryora anunció la obra, inédita en el país.
  • El nuevo trazado tendrá una vía peatonal y dos carriles para biciclos.
  • La construcción será financiada en partes iguales por Municipio y Provincia.

El intendente Martín Llaryora anunció la construcción de la Ciclovía Elevada Córdoba, una obra inédita en el país que se extenderá entre el Parque Sarmiento, en el límite con el Parque de la Biodiversidad, cruzando el río Suquía hasta el acceso norte al Nudo Vial Mitre, ingresando a Barrio Juniors.

El diseño del trazado permitirá conectar los tramos ya existentes de Nueva Córdoba, Costaneras Sur y Norte y barrio Juniors, como parte de un conjunto de obras de infraestructura desarrolladas por el Municipio capitalino con el concepto de “ciudad vivible”, amigable con el ambiente y los vecinos.

La Ciclovía Elevada Córdoba tendrá 1366 metros de extensión, compuesta por una vía peatonal y dos carriles para biciclos, uno en cada sentido, con un ancho total de 3,5 metros, lo que permitirá además el eventual acceso de vehículos sanitarios.

“Con obras como estas estamos mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos poniendo a lo humano y lo ambiental como eje, cambiando viejos paradigmas y siendo disruptivos”, destacó Llaryora durante la presentación realizada en el Palacio 6 de Julio.

El jefe Comunal enumeró las diversas obras que en este sentido ejecuta la Municipalidad de Córdoba, entre ellas, la recuperación de la costanera del Río Suquía y la generación de nuevos espacios de esparcimiento en ese sector de la ciudad.

Finalmente, Llaryora indicó que la Ciclovía Elevada Córdoba es fruto del trabajo conjunto con el Gobierno de la Provincia de Córdoba “concretando una solución integral, conectando viejos tramos de ciclovías con nuevos y convirtiendo así a esta alternativa de uso recreativo en una verdadera opción de movilidad que pone a Córdoba a la vanguardia”.

La obra, que se licitará en las próximas semanas, tiene un presupuesto inicial de $777.025.565,90 y será financiada en partes iguales por La Municipalidad de Córdoba y el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

La Ciclovía Elevada Córdoba contará con cinco puntos de acceso dispuestos en el Parque Sarmiento, la Terminal de Ómnibus 1, rotonda del Hombre Urbano, Costanera Norte y barrio Juniors.

Damián Nolasco, presidente de la Asociación Cordobesa de BMX calificó a la Ciclovía Elevada Córdoba como “un proyecto indispensable para Córdoba, porque une los diferentes puntos con un concepto saludable, así que es fantástico».

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario