skip to Main Content
La Ciudad Ya Cuenta Con 25.000 Nuevos árboles

La ciudad ya cuenta con 25.000 nuevos árboles

Un Chañar, ejemplar autóctono de nuestra provincia, fue el árbol 25.000 que plantó la actual gestión de gobierno municipal.

El lugar elegido fue la plazoleta del Arco de Córdoba, de barrio Empalme y su colocación fue acompañada por la presencia del intendente Martín Llaryora.

La recuperación del arbolado urbano se implementa en distintas plazas, avenidas y espacios verdes localizados a lo largo y ancho del ejido municipal.

La plantación de cada especie es cuidadosamente elegida según las condiciones ambientales de cada barrio, acorde al tipo de cazuela y vereda.

Posterior a la forestación, se geolocaliza cada planta para un mejor seguimiento.

“Forestando Futuro” es un programa de la Municipalidad de Córdoba coordinado por la Dirección de Espacios Verdes de la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad para recuperar el arbolado urbano de la ciudad.

Dentro del plan participan diferentes áreas como el ente Córdoba Obras y Servicios (COyS), autoridades de los diferentes Centros de Participación Comunal de la ciudad, centros vecinales y organizaciones barriales, entre otros.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario