skip to Main Content
La Colección Del Genaro Pérez Sale A Las Calles De La Ciudad

La colección del Genaro Pérez sale a las calles de la ciudad

  • Desde el viernes 20 de noviembre, se realizarán tres acciones en la vía pública con importantes obras del patrimonio cultural local.
  • Será en la fachada del Museo, unidades de TAMSE y en la Gran Manzana de la plaza San Martín.

La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba organiza una serie de acciones con el objetivo de compartir las principales obras maestras de la Colección Permanente del Museo Genaro Pérez.

Desde el 20 de noviembre se podrá disfrutar de tres intervenciones en el espacio público: en las ventanas del museo sobre la Av. General Paz; en las unidades de TAMSE; y en el casco céntrico, en la Gran Manzana de la plaza San Martín.

La Colección Permanente del Museo Genaro Pérez abarca el desarrollo del arte argentino desde los precursores del siglo XIX hasta las expresiones actuales. El museo nació en 1943 con un grupo de 55 obras, llegando al 2020 con más de 900.

En el museo

Bajo el nombre de “Las obras van al frente”, se  exponen obras claves en las ventanas de la casona del museo para compartir con los transeúntes de la ciudad algunas de las más preciadas piezas de la colección plasmadas en gigantografías.

Se podrán ver doce fragmentos de obras de Dolores Esteve, Ana Payró, Miguel Pablo Borgarello, Egidio Cerrito, Ernesto Soneira, Enrique Gandolfo, Antonio Berni, Marcos López, José Americo Malanca, Francisco Vidal y Luis Benedit. Fotografías, grabados y pinturas de retratos, paisajes y abstracciones, obras de todos los tiempos que dan cuenta de la diversidad de su colección.

Unidades de TAMSE

Con el acompañamiento de la empresa municipal, «Cultura itinerante – El Museo Genaro Pérez recorre la Ciudad” recrea una muestra de la colección de obras de artistas mujeres en el transporte público, a lo largo de cuatro unidades por corredor (A, B, y C), con la reproducción de piezas de pintura, dibujo, fotografía y grabados en soportes no tradicionales.

Además, habrá códigos QR para acceder a información complementaria de la obra, artista y colección, a través de la web del Museo Genaro Pérez.

Esta iniciativa apunta a reivindicar el trabajo y las biografías de mujeres artistas de Córdoba y Argentina, cuyas obras suponen un porcentaje sensiblemente minoritario en la colección, a la vez que visibilizar y revalorizar sus producciones.

La Gran Manzana

Complementando estas instancias, “Al Aire Libre” ofrece una muestra en el corazón del casco histórico, también con una selección de 25 reproducciones de obras de la colección del Museo, que estarán en la vía pública, en contacto directo con los vecinos y vecinas que transiten por el centro de la ciudad.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario